El Monterrey consiguió este viernes su pase a la ronda de Semifinales de la Copa Internacional Chivas Comex 2009, en un disputado partido celebrado en el Club Providencia, los regiomontanos se impusieron por 1-0 a un complicado conjunto de River Plate de Uruguay, que nunca dejó de luchar.
El conjunto sudamericano planteó de manera inteligente el encuentro, pues en el primer tiempo, se armaron bien a la defensiva, con la intención de que los Rayados no consiguieran una anotación, River utilizó un ritmo semilento y una formación 4-4-2, y buscó hacer daño con salidas a velocidad.
Por su parte Monterrey, fue ofensivo desde el principio y buscó la portería defendida por Falchi, llegó por los costados con Luis Rodríguez y José Hernández, que se agregaban bien al ataque, y Toure Doudou en punta, que puso en aprietos a la defensa uruguaya con su velocidad.
Para la segunda mitad, River Plate modificó su estrategia, y buscó tener más tiempo el balón y hacer un futbol más elaborado, lo que le permitió llegar con peligro a la portería defendida por Raúl Ibarra, el partido se volvió agradable, pues ambos conjuntos tenían llegadas de peligro, auque Monterrey impuso un ritmo más rápido.
El único gol del partido cayó en el minuto 26, cuando una pelota que parecía perdida, Doudou la pelea y consiguió un tiro de esquina, lo cobró José Hernández, puso el balón en el corazón del área de River, y después de una serie de rebotes dentro del área, Sergio Soto disparó con potencia y por abajo para vencer a Falchi.
El equipo uruguayo se lanzó en busca del empate, adelantó sus líneas y presionó a Monterrey desde la media cancha, pero la desesperación apareció en los jugadores sudamericanos, que tuvieron sus oportunidades pero sin contundencia para lograr la igualada.
En otro partido de la fase de Cuartos de Final, celebrado en la cancha de Once México, Atlas derrotó a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara con un contundente 4-0, con este marcador el conjunto rojinegro obtuvo su pase a la Semifinal y enfrentará al Tottenham inglés, para buscar el boleto a la Gran Final.
Edgar Beltrán fue el verdugo del equipo universitario, al anotar tres goles a los 25, 48 y 63 minutos, la otra anotación fue obra de Alonso Zamora al 18’.