En el partido que definió el tercer puesto de la Copa Internacional Chivas Comex 2009, que se llevó a cabo en la cancha “Fausto Prieto” de Verde Valle, el Tottenham de Inglaterra, venció en serie de penales al Guadalajara, por 4-2, después de que el tiempo regular terminó con empate a dos goles.
El partido resultó muy disputado desde el inicio, Guadalajara salió con mucha decisión en busca del triunfo, pues empezó a imponer su ritmo y generó oportunidades de gol, que para mala fortuna de los rojiblancos, no pudieron terminar en anotaciones, pues los arribos por los costados fuero un dolor de cabeza para los ingleses.
Tottenham, tardó en asentarse en el terreno de juego, pues la dinámica del Guadalajara, no les permitió tener la pelota, sin embargo, los ingleses nivelaron las acciones y también tuvieron sus oportunidades, por lo que el partido presentó un ida y vuelta en ambas porterías, y con esta paridad en el encuentro, terminó el primer tiempo
Para la segunda mitad, el conjunto europeo sorprendió con una anotación al minuto dos, Abraham Coronado resbaló en el momento más inoportuno, cuando trató de controlar un balón que llegó a su territorio por el costado derecho, Oyenuga roba la pelota y se enfila en diagonal al área tapatía, habilitó a Harry Kane que entró por el centro y ante la salida de Miguel Jiménez, anotó el primer gol del encuentro.
Después de la anotación, Chivas tardó uno minutos en reponerse, pero en el minuto10, Abraham Coronado realizó por izquierda una gran jugada que le dio el empate al Rebaño, casi en la línea del área grande, de espaldas a la portería se quitó dos rivales y de media vuelta soltó un disparo que se pegó en la parte superior del poste izquierdo de la portería de Buttler.
Cuando Guadalajara jugaba mejor, pues ya había dado dos avisos, en el 19’ de la parte complemetaria, Jon Obika, recibe en las afueras del área rojiblanca una pelota que controló de espaldas al marco, giró hacia su izquierda, con lo que se quitó la marca y de zurda cruzó su disparo que se incrustó pegado a la base poste izquierdo de Miguel Jiménez .
Tottenham trató de controlar las acciones pero el Guadalajara no dejó de luchar en busca de la igualada, la que consiguió en el último minuto del partido, Jesús López llegó hasta línea de fondo por la banda derecha y sacó un centro por abajo que remató Ulises Dávila, para vencer por segunda ocasión el arco ingles.
El técnico europeo realizó un cambio, pensando que la tanda de penales era inminente, ingresó al portero titular Oscar Jansson.
En la serie de penales, Tottenham se impuso con marcador de 4-2, anotaron Dean Parret, Jon Obika, Yasser Kassim y Ryan Mason. Por parte de Chivas anotaron, Jorge Mora y Eder Hernández; fallaron Ricardo Vázquez y Abraham Coronado.