Carlos Llamosa, ex defensa central de origen colombiano nacionalizado estadounidense se retiró del futbol profesional en el 2007 con Chivas USA y poco tiempo después, se integró al mismo Rebaño angelino, como Asistente Técnico de Preki, Director Técnico de Chivas USA.
Ahora como Asistente Técnico, Carlos Llamosa manifiesta su beneplácito por estar inmerso en la organización de Chivas USA: "Me siento contento por haber regresado a Chivas USA, el equipo donde jugué los últimos años de mi carrera. Conozco a Preki, como jugadores estuvimos juntos, fue mi técnico, conozco su filosofía. Llego al equipo para aportarle. Empezamos la pretemporada bastante bien, llevamos dos semanas en el campamento y ahora venimos a Guadalajara para tratar de ponernos a punto de cara al inicio de la temporada".
Llamosa destaca el crecimiento de la franquicia rojiblanca de la MLS, así como aborda el tema de la búsqueda de jugadores: "El equipo ha hecho un progreso bastante grande, hemos dado pasos gigantes en el proceso de aprendizaje. Somos un equipo relativamente nuevo con cuatro años en la liga. La primera temporada no fue muy exitosa, pero de ahí para adelante, creo que hemos logrado cosas buenas. Estamos también en la búsqueda de jugadores que llenen el vacío que dejaron jugadores como Panchito Mendoza, y aunque lo de Claudio Suárez aún no está finiquitado, siempre es importante contar con un jugador de esa experiencia".
Si Chivas USA, es un equipo obligado a mantener la raíz mexicana en la MLS, eso es algo que la historia del Club Guadalajara lo marca: "Simplemente con el nombre que tenemos, te indentifica como equipo filial de un club con tanta historia como las Chivas del Guadalajara. Siempre Chivas USA le ha dado la bienvenida a los jugadores mexicanos y a lo largo de los años hemos contado con buenos jugadores que le han aportado al equipo y a la MLS, como Claudio Suárez, Panchito Mendoza, Francisco Palencia, Juan Pablo García y ojalá podamos contar este año con jugadores mexicanos de gran valor para nosotros".
En el Rebaño angelino se espera la visoría de una buena cantidad de futbolistas nacionales que en dado caso se podrían integrar a las filas del equipo que comanda Preki: "Estaremos en Guadalajara por diez días y esperamos puedan venir a probarse una buena cantidad de jugadores mexicanos. Sabemos del potencial del jugador mexicano que ya viene en un proceso importante desde niño en Fuerzas Básicas y que cuando llega al nivel profesional ya cuenta con las bases para pelear un puesto dentro del cuadro titular".