Este jueves en la cancha central del complejo Multigol, Chivas USA realizó su primer partido amistoso frente al Tapatío, filial del Guadalajara en la Primera División “A”, a las 10:00 horas, con lo que continuaron su pretemporada de cara al torneo 2009 de la MLS.
Este encuentro inició a las 10.00 horas y el Tapatío presentó el cuadro que posiblemente sea el que enfrente al Veracruz, este domingo en el Estadio Jalisco, mientras que Chivas USA, utilizó una alineación con jugadores que tienen algunos días entrenando con el equipo y que el Cuerpo Técnico quería observar su desempeño en un partido formal.
El duelo resultó entretenido, pues el Tapatío, que está en plena competencia, se vio con ritmo y velocidad, mientras que a Chivas USA le costó trabajo que sus integrantes se entendieran en los primeros minutos, en la formación inicial estuvieron jugadores como Javier Ledesma, Eduardo Lillingston y Diego Scotti.
El primero gol cayó hasta el minuto 35, cuando en un centro al área estadounidense, el defensa Ante Jazic empujó por la espalda en el corazón del área a Max Pérez y el árbitro no dudo en marcar la pena máxima, que cobró el mismo delantero tapatío, abajo a la derecha del portero Dean Kennedy.
Pero el conjunto angelino emparejó el marcador al 43’, Justin Braun desbordó por la banda derecha y manda un centro raso al área chica del Tapatío, Eduardo Rivera se barrió tratando de alcanzar el esférico pero derribó a Lillingston dentro del área para que el silbante decretará la pena máxima. Cobró Jesse Marsch engañando a Rodríguez que se lanzó a su derecha.
En la segunda mitad el conjunto californiano realizó ocho modificaciones, y el Tapatío se fue al frente nuevamente muy rápido, al 47’ César Valdovinos cobró una falta por el costado izquierdo, mandó un centro que Carlos Borja se anticipó a la salida de Kennedy y “peinó” el balón y clareo al guardameta para que el esférico se fuera al fondo de la portería.
El equipo dirigido por Germán López, reflejó su superioridad al conseguir el 3-1 definitivo por conducto de Ulises Dávila, quien recortó por la banda derecha con un quiebre a Ledesma, quedó perfilado de zurda, y sin pensarlo mucho soltó un disparo cruzado que se incrustó en el ángulo superior del arco de Kennedy.
Alineaciones. Chivas USA: Dean Kennedy, Ante Jazic (Omar Briseño 2T), Javier Ledesma, Shavar Thomas (Jim Curtin 2T), Carey Talley (Dean Gargan 2T), Gerson Mayen (Jaime Franks 2T), Diego Scotti (Gilson Tussi 2T), Jesse Marsch (Paulo Nagamura 2T), Michael Lahoud, Justin Braun (Román Cuello), Eduardo Lillingston (Alecko Escandarian 2T).
Tapatío: Sergio Rodríguez (Gerson Marín 64’), Carlos Borja, Alejandro Galván, Eduardo Rivera (Michel Oviedo 64’), Jorge Cárdenas (Jesús Sánchez 64’), Alan Ramírez, César Valdovinos, Max Pérez, Adriel Ochoa (José Luis Verduzco 57’), Ulises Dávila, Miguel Ponce.
Chivas USA continuará con su preparación este viernes, a las 9:30 horas en el complejo Multigol.