Un virus infeccioso, probablemente adquirido en Venezuela o en cualquier otra parte, le jugó una mala pasada al zaguero de Chivas Héctor Reynoso, pues los síntomas y manifestaciones corporales que se le observaron en su organismo, requirieron la hospitalización del elemento rojiblanco, por lo que es baja para el duelo del sábado ante Jaguares.
Al término del cierre de preparación de este viernes en Verde Valle, el médico de cancha de Chivas Narciso López, explicó los motivos por los cuales el defensa del Guadalajara no tomó parte del entrenamiento y tampoco del viaje hacia la capital chiapaneca, ya que su cuadro sintomatológico le impide realizar su labor en la cancha.
"Héctor se encuentra con un cuadro de fiebre, el cual del día jueves se decidió hospitalizarlo para poder realizarle algunos estudios de laboratorio", indicó el galeno ante los Medios de Comunicación, "hay enfermedades virales que inicialmente se manifiestan como un cuadro gripal, pero estamos obligados a descartar que no vaya a ser un tipo de virus diferente al que comúnmente nosotros manejamos con un cuadro de gripa".
"Una vez que se conozcan los resultados de los estudios es muy probable que una vez que se controle el cuadro febril, pueda salir por la tarde o quizá este sábado por la mañana. De momento está controlado, pero necesitamos ratificar el tipo de virus que le está ocasionando este cuadro", complementó el Dr. Narciso López.
Héctor Reynoso se perderá el partido del fin de semana ante los Jaguares de Chiapas, dentro de la Jornada Nueve del Clausura 2009, situación que no sucedía desde la Jornada 16 del Apertura 2008, cuando en el Cuauhtémoc de Puebla y por decisión técnica, el zaguero de Chivas se perdió de la actividad del cierre del torneo.
Escucha aquí las palabras del Dr. Narciso López