La actividad de Visoría en la próxima edición de Sangre Nueva Chivas Comex 2009, es la parte medular de todo el proyecto de búsqueda de talento del Club Guadalajara. Por ello, la actividad debe sostener un plan de trabajo donde se involucran muchas personas.
Desde hace algunos años, el Departamento de Visoría ha echado mano de los visores internos donde se cuentan ex futbolistas profesionales que colaboran de la mano en un principio de Jaime Pajarito, y ahora al lado de Jorge Domínguez, quien habla de la ardua labor que hace el grupo de visores pertenecientes al Club Guadalajara:
"Son seis entrenadores los que tenemos de base aquí en el Club Guadalajara, y ellos son Hugo Díaz, Humberto Niño, Gabriel López Zapiain, Salvador Reyes y Elías Vázquez, pero en Guadalajara y otros estados de la República hay otros tantos que nos auxilian en diversos eventos como Sangre Nueva y el Torneo Nacional de Escuelas Chivas".
Al ser Sangre Nueva Chivas Comex 2009, un evento masivo, el apoyo de los Visores externos del Club Guadalajara resulta muy importante: "Al día, en Sangre Nueva observamos un promedio de 200 muchachos en la Visoría y tenemos que dividirnos los cuatro ó cinco campos de práctica que tendremos en La Primavera".
Los visores externos de Chivas, conocen a la perfección el perfil del jugador ideal para ingresar a las Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, por lo que la labor de observación se cumple cabalmente: " Los entrenadores que intervienen en la Visoría de Sangre Nueva, son cien por ciento profesionales y conocen perfectamente el tipo de perfil que debe cubrir el jugador que buscamos".
Entre el grupo de Visores se encuentran ex jugadores como Ricardo Morán, Juan Manuel Olague, Rubén "Maromero" González quienes estarán presentes en La Primavera del 4 al 11 de abril próximo.