Desde hace tres años, el delantero Categoría 93 del Guadalajara, Manuel Campos está involucrado de lleno en su proceso dentro de las Fuerzas Básicas de Chivas, tras conseguir su ingreso a tráves de Sangre Nueva Chivas Comex.
Totalmente adaptado a su vida como futbolista de Alto Rendimiento, el joven sonorense, habla precisamente de cómo asimiló los primeros entrenamientos en Verde Valle: "Cuando recién llegué a un entrenamiento de Fuerzas Básicas, no tenía ni idea de todo lo que envuelve prepararse para jugar un partido, como el parado táctico, los recorridos, las posiciones fijas y alternas dentro del terreno de juego, pero poco a poco con el trabajo lo fui entendiendo".
Luego de asentarse como jugador de Fuerzas Básicas, el delantero rojiblanco, ha pasado por la categoría Piloto, Tercera e incluso Segunda División, en un proceso de aprendizaje que ha aprovechado al máximo: "En todas las categorías algo aprendes, como en Piloto y Tercera División, es mucha exigencia física y en Segunda, no siempre se mantiene un mismo ritmo, jugar sin balón e incluso, botarte para buscarlo y cuando lo recuperas. Cosas como esas las vas aprendiendo con el trabajo de cada entrenamiento y el ascenso en cada categoría"
Ese ascenso dentro de Fuerzas Básicas, es un hecho que significa un aumento en el nivel de exigencia para Manuel Campos: "Subir de categoría es tomar cada vez más responsabilidad, porque la exigencia es más fuerte y eso obliga a un jugador a estar trabajando más intenso siempre".
Otro de los aspectos que resalta Manuel Campos es mantenerse consciente de que dentro del proceso de Fuerzas Básicas, todos los jugadores están expuestos a sufrir altibajos: " Como jugador de futbol uno debe saber que se pueden tener altibajos. No siempre se va a mantener un nivel en el que se gana siempre, aunque es lo que se busca. Yo he pasado por malas rachas en el proceso de Fuerzas Básicas, como todos los jugadores, pero lo importante es levantarse y seguir adelante con la cabeza en alto".
El próximo 4 de abril iniciará la experiencia de Sangre Nueva Chivas Comex 2009 para muchos jóvenes, que buscan un lugar en las Fuerzas Básicas del Guadalajara, tal como le ocurrió a Manuel Campos.