Complicado y dificil resultó el Clásico Tapatío para el Guadalajara de Segunda División que enfrentó al Atlas, este viernes al mediodía en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle y cuyo resultado favoreció a los visitantes con marcador de 0-1.
Desde el primer lapso, los rojiblancos controlaron el esférico y estuvieron encima de la cabaña rojinegra pero no podían concretar las opciones frente al marco contrario.
Chivas tenía el balón en los pies más tiempo que Atlas, pero la gente que iniciaba los ataques como Miguel Ponce, Antonio Gallardo y Omar Ledezma, no podían hacer llegar el balón con claridad a la linea ofensiva con Saúl Sandoval y Mario Nieblas.
El primer tiempo, transcurrió con algunos roces fuertes entre los jugadores de ambos equipos, debido a que el balón se disputó con fuerza entre los dos equipos donde ninguno de los dos equipos quería perder ante el odiado rival deportivo de la ciudad.
Fue hasta el 62´ de tiempo corrido, que se produjo el gol de los rojinegros, a través del cobro de una pena máxima, por conducto de Édgar Beltrán que en primera instancia, detuvo el arquero rojiblanco Jorge Alberto Reyes, pero en el contra remate el mismo Beltrán mandó el balón al fondo de las redes para decretar el 0-1 en el marcador.
A partir de ese momento, el Guadalajara adelantó líneas e hizo que Atlas se agazapara atrás, para optar por el contragolpe. En los últimos minutos, los rojiblancos abusaron del balón por alto al corazón de área, que fue fácil de resolver para la defensa del Atlas.
Este partido correspondió a la Jornada número nueve del Torneo Clausura de la Segunda División y para la fecha diez, las Chivas visitarán a los Pumas en la "Cantera" de Ciudad Universitaria.