En un partido donde el Guadalajara de Tercera División, tuvo que emplearse a fondo, el cuadro rojiblanco dio cuenta del Deportivo Nayarit con marcador de 2-1 en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, en partido correspondiente a la Jornada 32 de la Temporada 2008-2009.
A pesar de que el equipo dirigido por Manuel Martínez, realizó mejor futbol y le dio mayor sentido a sus ataques, el equipo nayarita dispuso un buen planteamiento defensivo, y en la primera mitad soportó a pie firme, cada embate rojiblanco.
En este duelo, Chivas de la Tercera División se apoyó en los jugadores Gerardo Saínz, y Diego Leal integrantes del plantel de Segunda División debido a la ausencia de los seleccionados Sub-17 Jairo González e Iván Ruiz entre otros, queienes cumplen concentración con el equipo juvenil mexicano.
Fue hasta la segunda mitad del cotejo, al 54´ cuando el Rebaño se acercó con certeza sobre la portería contraria, a través del cobro de un tiro penal, por conducto de Oscar Rubio, pero el disparo del mediocampista rojiblanco fue rechazado por el arquero visitante.
Seis minutos después, el mismo Oscar Rubio se llevó la marca de un defensa por el costado izquierdo y envio el balón en una digonal retrasada que remató con tranquilidad Jesús Leyva para el 1-0 en el marcador.
Al 67´de acción, Kevin Pérez defensa del Guadalajara de Tercera División, derribó dentro del área al jugador del Deportivo Nayarit, Juan Pablo Flores, y el árbitro central del cotejo decretó la pena máxima, que el mismo Flores se encargó de marcar el 1-1 en el marcador.
Chivas no perdió el control del esférico, ni del partido y al 81´consiguió el gol de la diferencia, nuevamente por mediación de Jesús Leyva para el 2-1, que prevaleció hasta el silbatazo final.