Al igual que el resto de sus compañeros, confiesa que no fue capaz de dormir la noche previa a su prueba. A Efrén Villa, poco le importó el cambio al horario de verano que sucedió en todo México y se levantó poco antes de las 6:00 horas en la concentración que cumple en La Primavera.
Llegado desde Tampico, Tamaulipas, e menudo jugador de 11 años, asegura estar dispuesto a aprender todo lo que pueda en Sangre Nueva Chivas Comex 2009: " Es muy interesante todo lo que te dicen los entrenadores. Lo que hicimos hace rato no parace dificil, pero si es muy importante en el futbol" afirma.
En su equipo amateur Efrén se desempeña como lateral derecho y durante el entrenamiento de este domingo, nunca dejó de estar atento a cada instrucción de los Visores de Chivas: "Espero me vaya bien en el partido, porque quiero lograr mi sueño que es llegar a jugar futbol en las Chivas . Concluye y se marcha apresurado a su habitación para prepararse previo a la segunda parte de su prueba en Sangre Nueva Chivas Comex.
Esta segunda parte de la prueba de Sangre Nueva Chivas Comex, consiste en un partido formal entre los jovencitos participantes, cuyos equipos se conformaron de acuerdo al calor de casaca asignado que va desde rojo, azul, blanco, y amarillo.