En la edición anterior de Sangre Nueva Chivas Comex, José Alfredo Nieves, dejó grata impresión entre los Visores del Club Guadalajara. Todo parecería normal, a excepción de que José Alfredo llegó a la edición 2008 de la observación masiva del Club Guadalajara, como integrante del Staff de Sangre Nueva Chivas Comex.
Un año después, José Alfredo Nieves, apodado "Chori" por sus amigos, regresó al mismo evento, al que asiste desde hace cuatro años, para apoyar en la organización del mismo.
Luego de esa experiencia, el joven talentoso para el futbol, revive esos momentos: "Recuerdo que ese caso fue una emergencia, faltaron algunos jugadores a la prueba y jugué con uno de los equipos, porque eran de mi categoría para completar cuadro. A los visores les agradó mucho mi manera de jugar, y después me invitaron a probarme en algunos equipos, sobre todo de Tercera División".
Ese andar llevó a José Alfredo a estar seis meses con el equipo de Agaveros de Arenal, precisamente de Tercera División: "Fueron seis meses muy buenos. Estuve en la pretemporada, pero desgraciadamente para mi, no logré quedarme por mi baja estatura" dice con sinceridad.
Aunque afirma que hubo opciones que no se concretaron de otros equipos, siempre ha estado dispuesto para estar con sus compañeros y amigos trabajando en los Eventos de Futol de Chivas: "Es un grupo que hace una labor muy profesional desde hace tiempo en Copa Chivas, Sangre Nueva, Torneo de Escuelas y con mucho gusto, siempre estamos con ellos para apoyarlos".