Aunque Juan Pablo Barajas sea oriundo de Guadalajara y quizá no haya sufrido en cuanto a traslados, el joven categoría 1991, ha vivido intensamente su día de concentración en La Primavera para cumplir cabalmente con su observación en Sangre Nueva 2009.
Y es que desde muy temprano en el desayuno, juan Pablo se dio cuenta del significado de una concentración dentro del futbol: "Hay horario para hacer todo. Desde que llegas la junta para las indicaciones de cómo va a ser toda la actividad. Las comidas, el entrenamiento, los partidos, cada cosa es muy importante, no es sólo venir a jugar y ya".
Si dentro de su categoría, se ha mencionado que el jugador ya debe tener mayor grado de exigencia, Juan Pablo quiere aprovechar cualquier instante dentro de su visoría: "Si Chivas trabaja con gente joven y con mi edad, parece que estoy un poco retrasado en desarrollo, pues hay que aprovechar los ejercicios de entrenamiento, que aunque parecen sencillos sirven de mucho en el futbol".
Para el joven tapatío, el trabajo de los visores del Club Guadalajara es muy directo: "Los visores te dicen las cosas muy claras que es y para que sirve cada ejercicio. Eso obliga a tratar de hacer todo bien"
Para la hora que tenga oportunidad de jugar su partido de futbol, Juan Pablo Barajas tiene claro lo que le toca hacer: " Estar en en Sangre Nueva te deja muchas cosas, me parece muy buena oportunidad para mostrarte voy a jugar lo mejor que pueda en el partido".