En lo que es la recta final del Torneo Clausura 2009, tanto de Segunda como Tercera División, los equipos rojiblancos en su mayoría están a punto de obtener su pase a la fase de Liguilla.
Guadalajara de Segunda División, llegó al Distrito Federal para enfrentar a los Pumas de la UNAM y se llevó la victoria con marcador de 4-2. Estos tres puntos, prácticamente colocan a los rojiblancos con un pie en la Liguilla de la Segunda División Profesional.
Chivas San Rafael, también en la Segunda División, se midió al América en calidad de local y tras un partido muy exigente, cargó con la derrota al son de 1-2, y con este resultado pone en predicamento su ingreso a la Fase Final por el título.
En el Clausura de la Tercera División, el Guadalajara jugó ante los Cachorros de la Universidad de Guadalajara, y los pupilos de Manuel Martínez impusieron condiciones con marcador de 1-2 para reafirmarse en el liderato de su Grupo con 75 puntos.
La Escuela de Futbol Chivas de la Tercera División, enfrentó a los Rojos de Jesús María en duelo correspondiente a la Jornada 33 y en un duelo de muchos goles terminó el tiempo regular 3-3 y en la tanda de penales se llévó el punto extra con marcador de 5-6.