Este martes continuó la actividad de la segunda jornada del Torneo Nacional de Escuelas Chivas Comex 09, en su quinta edición y al mediodía se jugaron cuatro partidos de la categoría 1991 en las canchas de San Ciro, donde se dieron cita también el grupo de visores del Club Guadalajara.
En la cancha número dos del complejo San Ciro, se enfrentaron la Escuelas de San Marcos y Manzanillo, en un partido muy disputado que se resolvió hasta el segundo tiempo cuando San Marcos anotó dos goles y consiguió un merecido triunfo, pues en la cancha generaron más jugadas de peligro que los colimenses.
Mientras tanto a la misma hora, en la cancha número tres, se vieron las caras las escuelas de Chivas Laguna y Anlesjeroka, este encuentro resultó el más parejo pues aunque el equipo de Laguna se fue al frente dos veces en el marcador, fueron alcanzados en los minutos finales para decretar un emocionante 2-2.
La escuela de Uruapan se enfrentó a la de Fuerza del Noroeste, tal vez en el más flojo de los cuatro encuentros, puesto que tanto michoacanos como norteños, se nulificaron durante gran parte del cotejo y fueron escasas las llegadas por ambo equipos, que al final se fueron con un merecido empate a uno.
Por último, en la cancha número nueve, tuvo lugar el más emotivo de los encuentro de la categoría 91, La escuela de Los Ángeles derrotó por un apretado 2-1 a la escuela de Casablanca, fue un partido con muchas llegadas en las dos porterías y con un ritmo muy dinámico, y fue los dos conjuntos pusieron todo su esfuerzo para llevarse la victoria.