Este viernes, la jornada 11 del Torneo Clausura de la Segunda División Profesional se pintará completamente con los colores rojiblancos, cuando se enfrenten el Guadalajara dirigido por Marco Antonio Fabián y Chivas San Rafael dirigido por Gregorio Sánchez en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle a partir de las 12:00 horas.
Marco Antonio Fabián, Director Técnico del Guadalajara, no niega la amistad que lo une con Gregorio Sánchez, pues ambos desde hace muchos años laboran con indudable éxito en la formación de jóvenes jugadores rojiblancos, pero a la hora de enfrentarse, la máxima del futbol dicta: "durante 90 minutos, todo se olvida" : "Existe una amistad de mucho tiempo con Gregorio Sánchez, hemos trabajado juntos en la institución en Fuerzas Básicas por muchos años. Pero ahora, cada uno quiere ver ganar a su equipo y la amistad en el terreno de juego en este caso queda a un lado".
Si el martes pasado, Gregorio Sánchez sentenció que su equipo va por los tres puntos, Marco Fabián se pone la misma exigencia: "Va a ser un partido muy intenso, donde cada uno quiere ganar por orgullo de la casa. Guadalajara de Segunda División pretende ganar los tres puntos, porque nos sirven pensando en la Liguilla".
El que sus "hermanos" de Chivas San Rafael, practicamente se despidieran de la calificación, debido a su derrota ante América de la Jornada anterior, no le significa al Profesor Fabián que se conviertan en un escalón: "Para nada. Siento que será doblemente exigente para el equipo, porque Chivas San Rafael va a salir a querer ganar por orgullo y al ser un plantel de jugadores menores a nuestro equipo, nos obliga a estar muy atentos".
En el interior del equipo de Guadalajara de la Segunda División, están conscientes de que el momento para ganar este encuentro apunta hacía ellos, pero no quieren adelantar visperas: " Como pasa desde Primera División, en cualquier tipo de partido de clásico, no importan estadísticas, ni momentos, por eso hay que salir como siempre con mucha intensidad, ofensivos y buscando la victoria"