Será el Necaxa, el primer rival del Guadalajara en la Liguilla de Ffiliales de la Tercera División, y la primera encomienda del equipo dirigido por Manuel Martínez es mantener el nivel que se acercó a la excelencia durante la fase regular de la Temporada 2008-2009.
Los pupilos de Manuel Martínez, cerraron con broche de oro y de manera contundente la fase regular de la temporada, al derrotar 16-0 a los Cañeros de Xalisco, pero para el delantero Jesús Leyva, el equipo rojiblanco debe mantenerse trabajando igual: "No podemos perder piso por un resultado así, vemos las circunstancias en las que llegó Cañeros a jugar el partido, sólo con once jugadores y sin cambios. Chivas no tuvo la culpa de eso. Creo que fuimos muy respetuosos con el rival y le metimos mucha intensidad a ese partido".
El Guadalajara de Tercera División, terminó el torneo regular con una marca muy destacada de 77 puntos que ahora en la Liguilla de Filiales se debe hacer notar: "Ahora hay que demostrar que en la Liguilla, si podemos sostener el nivel del torneo, pero ante equipos de club que nos van a exigir más".
En lo personal, la campaña para el jugador oriundo de Guasave, Sinaloa fue de menos a más: "Afortunadamente las cosas al final me salieron bien, porque en la primera Vuelta no había podido jugar por una lesión. Pero me recuperé y al final del torneo incluso logré goles importantes para el equipo y eso me tiene muy tranquilo".
Necaxa se presenta como un rival que va a ser muy complicado para Chivas de la Tercera División: "En la temporada pocos fueron los rivales que nos exigieron, pero como se dice la Liguilla ya es otro torneo y hay con que aspirar a ganar el campeonato".