Inició el camino de la Selección Mexicana Sub-17, rumbo al Mundial de la categoría a celebrarse en Nigeria, y la presentación del equipo comandado por José Luis González China no pudo ser mejor al imponerse 7-0 a la representación de Trinidad y Tobago.
En este equipo nacional destaca la participación de cinco jugadores rojiblancos, siendo ellos el arquero José Antonio Rodriguez, Kristian Álvarez, Jairo González, Abraham Coronado e Iván Ruiz, quienes han cumplido con creces, en este proceso rumbo al Mundial de Nigeria.
A excepción de Iván Ruiz, el resto de los jóvenes jugadores de Chivas, actuaron como titulares, en el duelo de este jueves ante Trinidad y Tobago llevado a cabo en Tijuana Baja California.
Además, el Rebaño aporta de nueva cuenta al capitán de un equipo nacional Sub-17, recayendo la responsabilidad en el defensa central Kristian Álvarez.
Álvarez se une así a Patricio Araujo en 2005, y Octavio Aceves en 2007, como los jugadores del Club Guadalajara, que han portado el gafete de capitán de la Selección Mexicana Sub-17, en tres procesos consecutivos rumbo a la Copa del Mundo de la categoría.
La victoria ante Trinidad y Tobago, tiene a México con tres puntos en su Grupo y el próximo viernes México volverá al Estadio Caliente de Tijuana para medirse a Guatemala.