El equipo Chivas San Rafael de la Segunda División, sigue con su preparación para participar en la Copa Saprissa en el mes de mayo, este miércoles entrenaron en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, para apoyar al auxiliar Técnico del primer equipo, Juan Carlos Ortega, quien trabaja con algunos jugadores lesionados de Primera División, el técnico Gregorio Sánchez, comentó que siguen pensado en el torneo tico, por lo que se preparan en todos los aspectos.
“Seguimos por la misma línea, y hoy tuvimos la oportunidad de trabajar a lado de Juan Carlos Ortega, para ayudarle en la preparación de algunos jugadores de la Primera División. Fue un trabajo la primer parte física, y la segunda fue un tanto más táctico, trabajando en algunas mecanizaciones a la ofensiva”, afirmó.
En relación a la experiencia que puede adquirir en un torneo internacional como el organizado por el equipo conocido como el “Mounstro” Morado, el estratega rojiblanco, manifestó que será algo nuevo para él, pues nunca ha estado en Costa Rica, por lo que tratará de aprovechar al máximo esta oportunidad para crecer profesionalmente.
“Sí es un país nuevo, no me ha tocado ir a ese torneo, igual representa conocimiento y experiencia. Competir con equipos internacionales te deja enseñanza en cuanto a la formación, al estilo y a la forma de jugar, es aprendizaje”, señaló.
Algunos jugadores que estuvieron en el torneo anterior bajo sus órdenes, han dado el salto para estar formando parte del conjunto del Tapatío, Filial del Guadalajara en la Primera División A, y el timonel del Rebaño, no ocultó su satisfacción por haber colaborado en la formación de estas promesas del equipo rojiblanco.
“Eso es un sentimiento de satisfacción y obviamente el ir cumpliendo con algunas metas y algunos objetivos”, culminó.