El conjunto del Guadalajara de la Segunda División, consiguió su pase a la Final de los equipos filiales al vencer por 2-1 a Morelia, en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle, con este resultado Chivas llegó a 13 unidades y los michoacanos se quedaron en 7 puntos y con esto están fuera de la Final. Ahora el Rebaño esperará a su rival que podría ser Lobos BUAP de Puebla.
Los dirigidos por Marco Fabián, arrancaron el partido con mucha dinámica y generaron muchas llegadas de gol pero no estuvieron finos en el último toque y no concretaron las oportunidades que se les presentaron. En el minuto 24, Antonio Gallardo ensayó un disparo de larga distancia que se estrelló en el ángulo superior derecho del marco michoacano.
Después de este aviso de los rojiblancos, Morelia se asentó en el terreno de juego y niveló las acciones, aunque no arriesgaba nada y esperaba bien ordenado en su zona defensiva y dificultaba la claridad del Guadalajara. Aún así en un tiro de esquina a los 37’, el portero moreliano despejo de puños al centro de la cancha y Ramón Arriaga intentó bombear el esférico que fue detenido sin problemas por el guardameta.
Cuando mejor jugaba y más presionaba Chivas la meta michoacana, en un tiro de esquina que rechazó la defensa rojiblanca, Jesús Castillo de Morelia, tomó el rechace a la altura de la media luna, y de bolea con la pierna derecha sin dejar caer el balón, sacó un potente disparo que se coló en el ángulo derecho de la portería tapatía, para poner el 0-1 a los 39 minutos.
Para la segunda mitad, Morelia se replegó en su terreno de juego, buscando atacar a través de contra golpes y cediéndole la iniciativa al Guadalajara, que aprovechó que jugaban preferentemente en cancha del rival y dio varios avisos peligrosos, el más claro en un desborde por el costado izquierdo de Omar Ledesma que centró por abajo y remató Diego Loal justo a la colocación del arquero michoacano.
El equipo de Morelia, hubo momentos en que se defendió hasta con sus 11 hombres en su medio campo, lo que dificultó la claridad en la llegadas, pero los mediocampistas rojiblancos, César Moreno, Ramón Arriaga, Antonio Gallardo y Omar Ledesma, trabajaron incansablemente hasta conseguir doblar la bien ordenada defensiva michoacana y metieron en su cancha a los Monarcas.
Bastaron cuatro minutos para que el conjunto rojiblanco le diera vuelta al marcador después de una intensa presión ante el marco michoacano, al minuto 76, en una jugada dentro del área purépecha, Diego Loal, controló con el pecho el balón y de bolea con la pierna izquierda puso el esférico en el ángulo superior derecho de marco visitante para conseguir el 1-1. El Guadalajara no bajó la intensidad y a los 80 minutos, tras un desborde por la banda derecha de Saúl Sandoval, mandó u centro raso que remató Ramón Arriaga, para poner le marcador definitivo de 2-1. Monarcas se quedó con 10 por la expulsión de Santiago Blancas por darle un cabezazo a Antonio Gallardo en el minuto 89.
Alineaciones:
Guadalajara: Miguel Jiménez, Christián Pérez, Luis Alcántara, Miguel Ponce, ésar Moreno, Ramón Arriaga, Saúl Sandoval, Antonio Gallardo, Mario Nieblas (Diego Loal 60’), Omar Ledesma, Ricardo Vázquez. DT. Marco Fabián
Morelia: Luis Silva, Jesús Castillo, Juan Pastrana, Enrique Pérez, Ismael Pineda, Francisco Dorame, Carlos Rodríguez, Carlos Villafaña, Víctor Vega, Sergio Blancas, Alexis Mendiola. DT. Marco A. Revueltas.