Cuando todo parecía indicar que la defensa de Chivas podría estar de nueva cuenta completa para el fin de semana ante los Indios en Ciudad Juárez, un golpe en el gemelo izquierdo en el partido del sábado pasado ante Puebla ha dejado al defensa Héctor Reynoso fuera de actividad por los próximos días.
Y aunque el martes el defensa realizó parte de la práctica en cancha, la molestia en la pantorrilla izquierda fue en ascenso, por lo que para este miércoles el zaguero sólo efectuó trabajo en el área de rehabilitación, y tras un estudio practicado por la mañana el diagnóstico no fue nada alentador para Reynoso López.
"Héctor tuvo un golpe en el gemelo en el último partido ante Puebla", comenzó el parte médico el Dr. Narciso López, "entonces en el entrenamiento de este martes tuvo más molestia, por lo que decidimos que además de medicarlo tomarle este miércoles por la mañana un ultrasonido y trae un pequeño desgarro en la fascia de los gemelos de la pierna izquierda"
"Esta es una lesión que si nosotros dejamos que siga teniendo mucha actividad se nos puede abrir más la fascia, entonces necesitamos que se cicatrice esa zona y posteriormente irlo gradualmente llevando al trabajo; hasta ahorita nosotros estamos pensando en que al rededor de 12 días estará al margen de la actividad", explicó este mediodía el médico de cancha de Chivas.
Debido a lo complicado de la zona en la que acusa el dolor el defensa tapatío, Héctor Reynoso tendrá que olvidarse por el momento de la Liga Mexicana, pues aunque todo dependerá de la reacción que tenga a la rehabilitación, es un hecho que ante los Indios de Ciudad Juárez no tendrá participación.
"La zona afectada es la del gemelo de la pierna izquierda, que es una zona de mucha solicitud para hacer actividad física como saltar, correr y demás", añadió el galeno del Rebaño, no sin antes mencionar que el otro defensa, Jonny Magallón, ya está médicamente apto para ver actividad el fin de semana.
"Jonny está completamente recuperado, pero de cualquier manera se le está trabajando progresivamente. él está dado de alta, pero se le está poniendo trabajo gradual y de forma especial", concluyó Narciso López.