El partido de Ida de la Final de la Liguilla de Filiales, dejó un mal sabor de boca entre los integrantes del Guadalajara de Segunda División, después de caer derrotados con marcador de 0-2 en la cancha Fausto Prieto de Verde Valle a manos del Santos Laguna.
Para el defensa central Christian Pérez, a Chivas de Segunda División le faltó ser contundente ante la portería del Santos: "Uno siempre espera que al ser el primer partido de la Final en casa, te vayas con una ventaja, desgraciadamente no fue asi, Santos planteó bien su juego y ganó. Siento que aunque tuvimos el control del partido, no concretamos de buena forma las jugadas, pero tenemos que redoblar la actitud para ir a Torreón a sacar el resultado".
Christian Pérez, afirma que fue un partido donde las líneas rojiblancas, no atinaron a tener un buen funcionamiento: "Adelante no fuimos contundentes, aunque en medio campo el equipo estuvo aplicado, Santos aprovechó sus dos oportunidades y con ese segundo gol, que fue un golazo, poco pudimos hacer".
Ahora lo que los pupilos de Marco Fabián deben procurar es remontar el marcador, y esa es una misión que luce complicada: "Tenemos que ir por el truinfo, no queda de otra. Vamos a redoblar nuestra actitud para ganar un partido en el que el rival seguramente no va a cambiar, y seguirá igual de ordenado que en este primer partido de la Final".
Si durante todo el torneo, Guadalajara de Segunda División, desplegó su mejor futbol en calidad de visitante, ahora más que nunca debe quedar demostrado: "Fue nuestro sello en toda la temporada, un equipo que juega muy bien siendo visitante y ahora es cuando, debemos demostrarlo para ganar y ser campeones".