El equipo de Chivas San Rafael que se prepara par participar en la Copa Saprissa en Costa Rica, recibieron vacaciones a partir de este miércoles, y el Director de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, José Luis Real, explicó los motivos por los que se decidió que este conjunto de Segunda División, pues desde que terminaron el Clausura 2009, no habían tenido descanso la tener en puerta este certamen internacional.
“Chivas San Rafael a partir de este miércoles, tiene semana y media aproximadamente de descanso, hemos checado y reconfirmado las fechas inmediatas que tenemos para la participación, y la participación más inmediata posible es el torneo en Costa Rica, como está en puerta esa posible competencia, por eso mismo damos un margen de descanso a partir de hoy, semana y media para regresar con la preparación previa al torneo en Costa Rica. Regresan el lunes 25 de mayo”, detalló.
El Directivo de Fuerzas Básicas, comentó que la Copa Saprissa está programada para llevarse acabo a finales del mes de junio, pero aún no están confirmadas las fechas, pues Costa Rica se encuentra también en alerta sanitaria por el brote de influenza A H1N1, que se detectó en el país centroamericano.
“Del 20 al 26 aproximadamente, porque estamos igual, checando si se suspende, si se pospone, igual estamos checando en esa parte, pero la fecha es a finales del mes junio. No, ellos igual tienen contingencia allá, como probable está a finales de junio, pero están por definir la fecha exacta”, señaló.
Aún con estos inconvenientes que están fuera del alcance de los organizadores del certamen, José Luis Real, agregó que Chivas San Rafael regresará en la fecha señalada para prepararse para el torneo como si estuviera confirmada la fecha, por lo que de modificarse, se resolverá en su momento.
“Vamos a regresar a prepararnos como si ya estuviera confirmada, si se suspende o se pospone, ya lo resolveríamos sobre la marcha”, indicó.
Sobre los planes que se tienen sobre la Escuela de Futbol Chivas de Tercera División, José Luis Real, manifestó que este equipo seguirá trabajando hasta este sábado, cuando enfrentarán al Tapatío en un partidos amistoso y a partir de ahí tendrán tres semanas de vacaciones, pues regresaran para la pretemporada del Apertura 2009.
“Van tres semanas de vacaciones después de este próximo sábado, juegan el sábado contra Tapatío y a partir de ahí tienen tres semanas de descanso, para regresar y continuar con la preparación para el inicio del próximo torneo”, concluyó.