Torreón, Coahuila.- En el Guadalajara de Segunda División, jugadores y cuerpo técnico viven a su modo los momentos previos a la Final ante Santos Laguna. Antonio Gallardo, fue el encargado de romper la tensión cuando en una situación chusca provocó que un vaso de cristal se rompiera en pedazos, desatando los aplausos y carcajadas de sus compañeros.
A partir de ese momento, este grupo de jóvenes rojiblancos recuperó las sonrisas, y ese buen ambiente que le caracteriza, a pesar de la desventaja que tienen en el marcador global de dos goles ante los Laguneros. Apereció entonces, la fe ciega en su equipo del capitán Christian Pérez, el empuje de José Luis Verduzco, Miguel Jiménez y Jorge Reyes, quien pese a pelearse la titularidad palmo a palmo en el arco, no dejan de lado su amistad, Ramón Arriaga quien le dedica la Final a su Señor padre, que hace pocos días, dejó la vida terrena. Mario Nieblas y su entereza para estar listo para el partido de Vuelta, tras una lesión. El apoyo a la distancia de los que no están, Christian Morán y Luis Quezada, la Final también es de ustedes.
Michel Vázquez con esa contundencia, tiene en su pequeño hijo el motor que le impulsa para conseguir los goles. Saúl Sandoval con esa técnica individual y esa determinación, que le hace creer firmemente en el campeonato. César Moreno, con la fuerza y pundonor en el medio campo, Omar Ledezma con ese descaro para enfrentar en el mano a mano a cuaquier rival, Diego Leal con ese arranque explosivo, Alejandro Ramírez con esa aptitud para ser el comodín del equipo, la fortaleza de Miguel Ponce, los refuerzos del Tapatío que quieren ser parte viva de la fiesta.
Marco Fabián desde la banca, siempre inculcando en su equipo esa mentalidad ofensiva y ganadora, Víctor Montiel en su papel de segundos ojos del estratega. Luis Alberto Mercado siempre manteniendo a tono físico a la Segunda División rojiblanca, El Doctor Arturo Padilla, quien siempre sale a la cancha, esperando ser poco requerido. Tomás Toxqui y la confianza que inculca a sus arqueros. Miguel Gutiérrez con esa labor invisible, pero fundamental de todo utilero.
Sí Santos, este es el equipo del Guadalajara que enfrentarás en el Estadio Corona, por el campeonato de Segunda División, un equipo lleno de fe, eficacia, unión y hambre de triunfo.