La Copa Saprissa 2009, se presenta como una buena oportunidad para el conjunto de Chivas San Rafael para demostrar que son un equipo contendiente en cualquier competencia en la que participan.
Por eso a partir de la presente semana, el equipo dirigido por Gregorio Sánchez trabajará a doble sesión en las instalaciones de Verde Valle de cara a su participación en el torneo organizado por su hermano el Monstruo Morado del 13 al 21 de junio próximo: "Estamos trabajando bien, incluso a doble sesión porque la intención que tenemos es ir bien preparados a Costa Rica. Vamos por buen camino y hay tiempo para hacer bien las cosas".
A Gregorio Sánchez, lo que le ocupa en este momento, además de la preparación de su equipo es concretar los dos refuerzos categoría 1990 a los que tiene derecho para disputar la Copa Saprissa 2009: " Se pueden registrar a dos jugadores por equipo, entonces estamos en ese proceso de valorar quienes pueden ser los jugadores que nos pueden ser de utilidad en la Copa Saprissa, y estamos pensando en un portero y un delantero".
El que el Club Guadalajara se presente en esta edición 2009 como el Campeón defensor de la Copa Saprissa, le otorga una doble responsabilidad a Chivas San Rafael: " De entrada esta institución, esta obligada a competir de manera seria por el campeonato de cualquier torneo al que se presente, entonces al ser Campeones nuestra responsabilidad se duplica".
La Copa Saprissa es un torneo que poco a poco ha ido tomando fuerza, y creciendo en competencia: "Saprissa ha procurado forjar un torneo con equipos muy competitivos y cada año que pasa esta siendo muy atractivo ir a San José a jugar este torneo" .
Desde su regreso del periodo vacacional, Chivas San Rafael ha trabajado de manera concreta en la definición, renglón que resultó fundamental para quedarse a la orilla de la calificación de la Liguilla de Segunda División.