Por segundo torneo consecutivo, el equipo Categoría 1993 ha logrado su calificación a la Liguilla en sus competencias de Cuarta y Quinta División, con actuaciones que rayan en la excelencia al concluir la etapa regular de Cuarta División como líder general y en Quinta División, como cuarto lugar de la clasificación general.
La Liguilla en ambos torneos, se juega a un solo encuentro, a diferencia de categorías mayores, donde las eliminatorias son decretadas a Ida y Vuelta. Esta situación es la que destaca Ramón Baeza, Director Técnico del cuadro juvenil rojiblanco: "Al jugar una Liguilla a un solo partido, era muy importante alcanzar la mejor posición posible para recibir el encuentro aquí en Verde Valle y así lo hicimos. Existe mucha confianza en el equipo en que se puede alcanzar la Final en ambos torneos".
Con este acontecimiento, este miércoles en punto de las 9:00 horas, el Guadalajara en la Cuarta División recibirá a su equipo hermano de Chivas San Rafael, en el duelo correspondiente a los Cuartos de Final en Verde Valle. Para el jueves 4 de junio los rojiblancos a la misma hora y en el mismo escenario, le harán los honores a los Académicos, también en la ronda de Cuartos de Final.
Ramón Baeza, explica el proceso de desarrollo que le corresponde al Rebaño Categoría 1993, donde la Tercera División aparece a la vista: "Hace un año, este equipo fue Campeón en estos mismos torneos, y después de concluir con esta Liguilla pasarán con todo merecimiento al profesionalismo de Tercera División".
El delantero Jesús Leyva de Tercera División, es el único refuerzo que disputará esta Liguilla con el equipo de Ramón Baeza, demostrando la sólidez del cuadro rojiblanco: "Sólo tenemos a Jesús Leyva como refuerzo y eso es una muestra de que este equipo es muy sólido en su estructura, estamos listos para disputar esta Liguilla"