Asistir al continente europeo, para participar en un torneo de buen nivel de exigencia, representa mucho para los jóvenes rojiblancos de Fuerzas Básicas. Eso fue lo que sucedió con el equipo de Tercera División que disputó el Torneo Saint André Lez Lille de Francia, donde el conjunto dirigido por Manuel Martínez llegó a los Cuartos de Final.
Iván Ruíz, centro delantero del cuadro del Guadalajara de Tercera División explicó como fue la experiencia de jugar en Europa un torneo que resultó de buen nivel: "Fue un torneo que nos ayudó mucho en lo formativo y como esperiencia de vida para el futuro. Siento que fuimos uno de los mejores equipos del torneo, desgraciadamente perdimos en penales contra el Estrella Roja de Belgrado, y no pudimos calificar a las Semifinales".
Ninguna queja tuvo el equipo de Chivas, en cuanto a las instalaciones para desplegar su futbol: "Las canchas estuvieron en perfectas condiciones, Chivas pudo hacer su futbol. Simplemente cuando entramos al juego fisico y por aire de los equipos, fuimos superados".
A los integrantes del Guadalajara de Tercera División, les ganó el deseo y la ansiedad por llegar a las etapas importantes de la competencia: "En Cuartos de Final nos ganó la ansiedad por calificar, nos desesperamos y dejamos que el partido se fuera a los penales, donde todo es un volado y sufrimos las consecuencias".
Como delantero, Iván Ruíz sufrió lo que es ser marcado por defensas muy fuertes de equipos franceses, belgas y españoles: "Si es dificil para uno como delantero, llegar a jugar contra defensas muy fuertes y que no te dejan hacer muchos movimientos. Pero también eso te obliga a buscar maneras de desmarcarte para ayudar a tener jugadas ofensivas para el equipo".