El próximo 13 de junio arrancará la Copa Saprissa Internacional 2009, en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José, Costa Rica, y el conjunto de Chivas San Rafael está casi listo para su participación en este torneo, en el que están colocados en el grupo B junto con Saprissa de Corazón, Curitiba de Brasil, Tigres de México, Selección Sub – 18 de Costa Rica y Brujas de Costa Rica.
El calendario que enfrentará el conjunto dirigido por Gregorio Sánchez, será el siguiente: el sábado 13 de junio frente a la Selección Sub -18 de Costa Rica, el domingo 14 ante Saprissa de Corazón, contra los Tigres el lunes 15, el 16 de junio enfrentará al Brujas FC y cerrará esta fase de calificación ante los brasileños de Curitiba el miércoles 17, ya que el 18de junio será día de descanso, previo a las Semifinales.
Gregorio Sánchez, Técnico del Guadalajara, comentó que el grupo en el que fueron colocados es muy interesante, pues tendrán la oportunidad de enfrentar a equipos importantes como la Selección de Costa Rica y el Curitiba de Brasil, por lo que tendrán que aplicarse al máximo para calificar.
“Es un grupo interesante, en el cual hay equipos complicados, como la Selección de Costa Rica, el Brujas, el Curitiba de Brasil, está el otro equipo de Saprissa de Corazón, entonces es un grupo interesante”, señaló.
Sobre las posibilidades de calificar a Semifinales, el estratega rojiblanco, se mostró tranquilo y manifestó que irán partido tras partido con la mentalidad de conseguir el pase a Semifinales, por lo que el principal objetivo es conquistar el campeonato.
“Bueno, eso depende obviamente de lo que hagamos dentro del torneo, partido tras partido, pero la intención y el objetivo, como lo he comentado anteriormente, es el ir a campeonar. Se daría un gran paso y esperar a la siguiente ronda, pero primero ha que ir partido tras partido con la idea y la mentalidad de cumplir con el objetivo”, explicó.
Para el timonel del Rebaño, los rivales más complicados que enfrentarán en esta fase de calificación son la Selección de Costa Rica, el Curitiba brasileño y los Tigres de México, pues salvo del conjunto regiomontano, de los demás equipos no tiene mucho conocimiento, por lo que será una buena prueba para los jugadores rojiblancos.
“Estamos hablando de una selección de Costa Rica, estamos hablando del Curitiba de Brasil y estamos pensando también en Tigres que es un equipo bastante bueno y pienso que serían los equipos a vencer”
“Es un tanto complicado para nosotros por el desconocimiento que podamos tener de los demás equipos, pero igual, vamos con la mentalidad y la preparación adecuada como para obtener el título. Es parte de la formación de nuestros jugadores el adaptarnos y el leer el futbol lo más pronto posible para poder contra restar en determinado momento la formación o el sistema del equipo rival”, finalizó.