Chivas San Rafael, representará al Club Guadalajara en la Copa Saprissa Internacional 2009, que se realizará del 13 al 21 de junio en Costa Rica, y el delantero rojiblanco, Eder Hernández, indicó que el equipo se preparó a consciencia para refrendar el título que consiguieron en la edición anterior de este certamen, por lo que van con mucha confianza.
“Con mucha confianza, el equipo a trabajado bien los físico, lo técnico, todos en el mismo camino por el campeonato, como ya sabemos el equipo pasado que fue representando a Chivas y a México logró el campeonato, entonces tenemos que seguir con ese camino para bien del futbol mexicano, y el equipo está motivadísimo y todos metidos en lo mismo”, expresó.
El atacante tapatío, manifestó que el tiempo que tuvieron para preparase fue suficiente para buscar repetir el campeonato, pues todos los integrantes del plantel han puesto todo su esfuerzo para esta a punto para este compromiso, a pesar de que el conjunto de San Rafael tiene más de cinco semanas que terminó su participación en el Clausura 2009.
“Son tres semanitas de pretemporada junto con un poco de balón y la verdad hemos estado a gusto, los profesores han hecho su trabajo, el preparador físico en lo físico, Goyo en lo técnico y nosotros haciendo lo que nos toca, poniéndonos lo más pronto a ritmo para llegar como se debe al torneo”, señaló.
El conjunto tapatío tendrá como rivales en la fase de calificación a equipos como Curitiba de Brasil, Tigres de México y la Selección Sub 18 de Costa Rica, pero el delantero rojiblanco, agregó que ellos van con su objetivo muy claro, por lo que para conquistar el título deberán imponerse a todos los participantes a los que enfrenten.
“Claro que sí, los conocemos poquito, son equipos fuertes, Curitiba de Brasil, Saprissa, centroamericanos, sudamericanos que van con todo, por ahí viene Tigres también, ya lo conocemos un poco, tiene buen futbol, se desempeña bien, pero nosotros vamos a lo nuestro, para quedar campeones tenemos que ganarles a todos”, puntualizó.
Para este certamen, Chivas San Rafael conservará su equipo base, más la incorporación de algunos refuerzos, y para el jugador tapatío, ya se logró el entendimiento entre todo el plantel, pues tiene la ventaja que la mayoría de los integrantes ya se conocen y han jugado juntos durante el recién terminado Clausura 2009 de la Segunda División.
“Estas dos, tres semanitas nos sirvieron para conocernos bien, el equipo base venía trabajando hace mucho tiempo, son do o tres que se integran nuevos, pero la mayoría ya habíamos estado participando juntos en el torneo”, culminó.