El Torneo Saint André Lille en Francia, representó el cierre de actividad semestral del Guadalajara de Tercera División, que goza de un corto periodo vacacional hasta el 22 de junio próximo para iniciar de inmediato los trabajos de pretemporada de cara a las próximas competencias.
Para el Director Técnico de la escuadra rojiblanca, Manuel Martínez, el desempeño del juvenil cuadro del Rebaño, dejó en deuda sus expectativas: "Aunque se inició muy bien el torneo con dos victorias, el equipo no pudo mantener el nivel y aunque se llegó hasta las Semifinales, en los penales quedamos fuera y con un mal sabor de boca, que tuvimos que superar".
Manuel Martínez se quedó con una espinita clavada en estos primeros seis meses del 2009, donde a pesar de las sólidas actuaciones en el Torneo Clausura de la Tercera División, no se pudieron hacer del campeonato: "El equipo se quedó con esa espinita clavada, poque no pudimos concretar un título en el semestre. Pero el proceso de formación sigue adelante para este grupo de jugadores".
La continuación del proceso, apunta especificamente a la conformación del plantel Sub-17 del Guadalajara, donde la mayoria de elementos del equipo de Tercera División rojiblanco tiene amplias posibilidades de ver acción: "Es una variación muy interesante la que tienen enfrente con la creación del Torneo Sub-17, sobre todo porque el fogueo será exclusivamente con los equipos Filiales de Primera División".
Aunque no existe una designación oficial por parte del Club Guadalajara, para que Manuel Martínez se convierta en estratega de esta escuadra Sub-17 de Chivas, el Director Técnico Campeón del Verano 1997 con el Rebaño, se dice listo para asumir la resposabilidad: " Si la institución nos designa como responsables de este proceso, yo estoy listo para cumplir de la mejor manera en el Torneo Sub-17 con un equipo bastante competitivo".