El conjunto de Chivas San Rafael, partió la tarde de este jueves con destino a San José, Costa Rica, para defender el título de Campeón de la edición 2008 de la Copa Saprissa Internacional, que ganaron al vencer a los anfitriones del Saprissa en una Final muy disputada.
Los juveniles rojiblancos fueron llegando en compañía de familiares y seres queridos al lugar de la cita para iniciar el viaje a Costa Rica. En punto de las 16:00 horas, salió el autobús de las instalaciones de Chivas Verde Valle rumbo al aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, con un grupo de jóvenes con la ilusión de refrendar el campeonato de la Copa Saprissa Internacional en esta edición 2009.
El Director Técnico del juvenil Rebaño, Gregorio Sánchez, comentó antes de partir, que están conscientes de la responsabilidad que llevan como campeones defensores, pero que van con toda la preparación necesaria para luchar por el título, pues los jugadores se entregaron al 100 por ciento.
“Es una gran responsabilidad la que llevamos, pero trabajamos bastante bien, esperamos al final del torneo poder levantar el trofeo”. “Sí, insisto, estuvimos dentro de los tiempos, la participación de los chavos prácticamente al 100 por ciento, entonces vamos bastante bien”, señaló.
El torneo se desarrollará en el Estadio Ricardo Saprissa, que cuenta con cancha de pasto sintético, y el estratega rojiblanco aseguró que en ese aspecto también van preparados, pues entrenaron en una superficie similar a la que encontraran en Costa Rica, por lo que espera que eso no sea un factor en contra.
“Sí, afortunadamente tuvimos la oportunidad de realizar los entrenamientos en la cancha del Tec en Santa Anita, gracias a ellos nos dieron las facilidades para poder entrenar e ir un tanto más preparados”, culminó.