Prácticamente desde la primera edición que lanzó el Club Deportivo Guadalajara de la Copa Chivas Comex, los equipos anfitriones rojiblancos se han convertido en el rival a vencer de todos los equipos participantes. La edición 2009 del 20 al 25 de julio no será la excepción.
De esta manera, la rivalidad y el deseo de vencer al Guadalajara por parte de los equipos del futbol mexicano, se plasma también en la competencia organizada por el propio club rojiblanco.
Heriberto Padilla, Director Técnico de Chivas categoría 1995, explicó la mentalidad con la que se presentan los equipos que intervienen en la Copa Chivas Comex: " Es un torneo que año con año aumenta su nivel, porque los equipos se preparan mejor porque quieren vencer a Chivas tal y como sucede en el profesionalismo del futbol mexicano".
También, las escuadras anfitrionas del Rebaño, le dan seriedad a su competencia, por que se trata del cierre de su actividad semestral: "Copa Chivas es el torneo con el que cerramos la actividad del semestre, y la última prueba de evaluación es como nuestro exámen final y siempre queremos aprobarlo con la mejor calificación".
A pesar de ser la institución anfitriona, el Club Guadalajara siempre quiere hacer respetar su casa: "En todos los torneos que organiza la institución, siempre atendemos a nuestros invitados de la mejor manera que podemos, pero a la hora de estar en la cancha, siempre pretendemos hacer respetar nuestra casa".