Ante la partida de Sergio Rodríguez a los Gallos Blancos del Querétaro, y la nueva migración de Alfredo Talavera a los Diablos Rojos del Toluca, el arquero rojiblanco Liborio Sánchez es el avocado para escalar ahora como el tercer guardameta, en la lista del equipo dirigido por Francisco Ramírez.
Trabajando fuerte con el grupo de ocho elementos que la temporada anterior participaron en la Primera División A, Liborio Sánchez se mostró motivado ante la opción que tiene de estar más cerca del Primer Equipo: "Dos compañeros se fueron y eso nos permite mayor oportunidad para ser requeridos en Primera División. Lo que nos toca es seguir trabajando fuerte. Al parecer en el siguiente torneo habrá más oportunidad de jugar y hay que aprovecharlo para seguir hacía arriba".
Para el oriundo de Arenal, Jalisco, los primeros entrenamientos de pretemporada después de su regreso de vacaciones, no han dejado de ser intensos: "Ha sido un trabajo muy duro, como en todos los equipos que están en petemporada. Vienes de un periodo vacacional de 15 días, tienes que retomar el nivel, está pesado, pero poco a poco te vas acoplando de nuevo".
El proyecto para los jugadores que militaron en el Tapatío la campaña anterior en Primera A, apunta a un cuadro en la Segunda División de Ascenso y en esto los jugadores están mentalizados: "Si hablamos de una Segunda División de Ascenso, el grupo ya está mentalizado en eso en que será un torneo muy difícil y el objetivo es ascenderlo a la Primera A".
Liborio Sánchez se presenta al segundo semestre del 2009 con metas individuales que planea cumplir: "Tengo que trabajar fuerte para buscar una oportunidad en Primera División, pero antes tengo que enfocarme en este proyecto de Segunda División de Ascenso y mostrarme con un buen desempeño. Tambiésn está la Selección Mexicana Sub-23 en la que buscó una convocatoria, asi que vienen buenos retos en los que me voy a probar".