El equipo de Triatlón del Club Chivas San Rafael, se integró a la Selección Jalisco que participó en la Olimpiada Nacional 2009, en la que tuvieron una destacada participación al obtener 11 medallas, y Rocío Enríquez Olmedo, colaboró con dos medallas de oro (Triatlón y Duatlón) y una de plata (relevos) y también tendrá la oportunidad de participar en el mundial de Triatlón en Australia.
Tras su importante triunfo, la integrante del equipo del Club Chivas San Rafael, y campeona del Triatlón en la Olimpiada Nacional del 2009, compartió sus sentimientos por haber conseguido estos logros y agradeció el apoyo que recibe de parte de su familia, de sus amigos y de su entrenador durante el tiempo que tiene practicando este deporte y que la ha llevado a ser la mejor del país.
“Me siento feliz, porque todo lo que yo he estado logrando es gracias a los entrenamientos, y todo el esfuerzo de mi familia, trayéndome, mi mamá sacrificándose diario para llevarnos a rodar o pagando todo lo que necesitamos”. “Siento orgullo porque somos el número uno de toda la república”, señaló.
Rocío se preparó intensamente para esta competencia, pues para cada Olimpiada necesita preparase con un año de anticipación y la atleta tapatía, manifestó que pone todo su esfuerzo, sin que le importe sacrificar diversiones o tiempo con su familia para lograr sus objetivos.
“Tengo muchos años en Triatlón, pero preparándome para cada olimpiada es una temporada, un año, pues no faltar a entrenamientos casi ningún día, ningún día de descanso, nada más en Navidad uno que otro día”, expresó
El Triatlón consta de tres disciplinas, natación, ciclismo y carrera pedestre, y Rocío Enríquez, mencionó que es en el ciclismo en la que más dificultades tiene, pero que en contra parte, es la carrera pedestre la disciplina que mejor domina, pues ha sido básica para conseguir sus triunfos.
“Ciclismo se me dificulta porque se hay otras más fuertes que yo, es más bien ahí donde se me van, ahí es donde pierdo tiempo. Y la mejor es la carrera yo creo que es lo que me da”, puntualizó.
La medallista de oro, reconoció la importancia de su entrenador, Francisco Gallardo, en su proceso de formación y que gracias a él y a su exigencia y disciplina, la ha impulsado a buscar cada día a superarse, y que su experiencia se las transmite en cada entrenamiento, lo que le ha servido para conseguir sus triunfos.
“Es una persona muy importante en esto de triatlón, pues él ha sido el que nos ha hecho, el que nos ha formado, es parte de esto, porque gracias a él he logrado todo lo que tengo”, indicó.
Roció Enríquez ha sido confirmada por la Federación Mexicana de Triatlón para asistir al Mundial de la especialidad que se celebrará en Australia el próximo mes de septiembre, y la joven rojiblanca, agregó que está contenta por este logro, pero que buscará también la clasificación a los Juegos Olímpicos Juveniles en el 2010, que serán en Singapur y posteriormente sueña con una medalla olímpica.
“Me siento contenta, me estoy preparando no faltando a entrenamientos, se hace bonito porque tengo 16 años e ir a un Mundial ya es así como emocionante, digo si a los 16 años voy a ir a un Mundial, cuando esté más grande que no podré hacer”
“Para el siguiente año van a ser los Juegos Olímpicos Juveniles, esa es mi meta, calificar, porque nada más califica uno de cada país o algo así, entonces es mi meta”.
“Ese es mi sueño, ganar una medalla olímpica, por que no”, culminó.