Aunque ha disminuido el tiempo de las prácticas, del grupo de jugadores que entrena de cara a una posible incursión en la Segunda División de Ascenso, la calidad de trabajo mantiene la misma intensidad, característica de los equipos de Chivas.
Ramón Baeza, el Director Técnico encargado de llevar a cabo los entrenamientos de la semana, explica en que ha consistido esta primera etapa de preparación su reciente retorno de vacaciones: "Después de tres semanas de vacaciones, la intensidad debe estar desde el primer día. Estamos haciendo entrenamientos más cortos, trabajando por hora y media en lugar de las dos horas usuales de cada sesión. Además en este momento, sólo contamos con ocho jugadores. Por el hecho de ser menos jugadores, se vuelve más intenso el trabajo".
En espera del grosor de jugadores que lleguen a conformar este plantel, Ramón Baeza espera tener a punto a este grupo de elementos para el inicio formal de la pretemporada: "La intención que hay con este grupo de jugadores es tenerlos en buen nivel, para cuando se integre el resto del plantel, se pueda iniciar con la parte medular de la pretemporada".
Fuera de la dureza y pequeñas molestías normales de inicio de entrenamientos, Liborio Sánchez, Carlos Borja, Eduardo Rivera, Jesús Sánchez, Marco de León, Christian Morán, Hugo López y Jorge Cárdenas lucen en las mejores condiciones físicas: "En términos generales, los muchachos regresaron bien de su periodo vacacional. Como es normal resintieron los primeros trabajos de entrenamiento y tuvieron pequeñas molestías, pero son cosas normales a las que se tienen que ir adaptando al trabajo físico y con balón para poco a poco ir tomando ritmo para lo que se requiere en la competencia en la que nos desarrollemos estar en las mejores condiciones".
Para la próxima semana, el grupo de ocho jugadores que entrenan en la cancha número dos de Verde Valle, cumplirán con los exámenes de rutina para comenzar la definición del plantel y la conformación de un cuerpo técnico.