Tres de los jugadores que terminaron la pasada campaña de Clausura 2009 con el Rebaño se encuentran en duda para comenzar la serie de partidos amistosos de pretemporada, este sábado por la noche en el Estadio La Corregidora de Querétaro ante los Gallos Blancos, debido a molestias musculares adquiridas a lo largo de la semana.
Pues luego de que los jugadores manifestaron sus respectivas dolencias al cuerpo médico de Chivas y tras la obligada valoración, el médico de cancha del Rebaño, Dr. Narciso López, mencionó que la carga de trabajo que los mismos elementos han tenido en la pretemporada arrojó una ligera sobredistensión muscular.
"Sergio Amaury Ponce, Marco Fabián y Javier Hernández, preferimos mejor darles tanto el jueves como el viernes una terapia y ver la respuesta al manejo que le estamos estableciendo porque no queremos que se nos vayan a romper muscularmente, explicó el doctor Narciso López al término de la práctica de este viernes, donde ninguno de los jugadores apareció en el terreno de juego.
"Inclusive hemos confirmado por diagnostico clínico y de laboratorio y sí consiste en unas sobredistenciones, las cuales suceden comúnmente por el golpe intenso de balón y demás, pero igualmente se puede evitar que se nos puedan desgarrar", agregó en referencia a las molestias presentadas por estos jugadores.
Aunque no hay un indicativo preciso de dónde pudieron exceder el trabajo que les generara estas molestias musculares y a fin de no arriesgar de más lo que ya se ha realizado en el trabajo de pretemporada, el galeno Narciso López prefirió recomendar que los elementos mencionados no tuvieran participación activa en las labores del equipo, a fin de evitar una lesión mayor.
"El viaje (a Querétaro para el partido) ya queda a criterio del entrenador, si hacen el viaje con el resto del grupo o si permanecen en Guadalajara, pero el motivo por el cual no los estamos integrando al trabajo al parejo del grupo ha sido porque traen esas pequeñas molestias musculares. Por el momento los vamos a tener en reposo y vamos a regularles el trabajo por cuatro o cinco días, a fin de que no se nos vayan a desgarrar", finalizó el médico de cancha del Rebaño.