El equipo Campeón de la Segunda División de Filiales, el Guadalajara ha vuelto este lunes a los entrenamientos, tras cumplir con un breve periodo de descanso, después de su participación en la Copa Amsterdam 2009 de Holanda.
Mayor es el compromiso para los jóvenes rojiblancos, de cara al próximo semestre de actividades, donde aparecen el Torneo Sub-20 y una posible incursión en la Segunda División Premier con derecho al Ascenso.
Dos de los elementos importantes del equipo que dirigiera Marco Antonio Fábian durante el Torneo Clausura, Alejandro Ramírez y José Luis Verduzco, expresaron como transcurrieron sus vacaciones: "Estuve tranquilo, descansando, disfrutando el tiempo libre. Igual haciendo algo de ejercicio para regresar en buenas condiciones y que no cueste el regreso", sentenció en primera instancia Alejandro Ramírez.
Aunque en este momento, el equipo rojiblanco de Segunda División, no cuenta con un Director Técnico que sustituya a Marco Fabián, los jugadores están a la orden para cumplir con una buena etapa de pretemporada: "El no tener por ahora un Director Técnico, no creo que sea determinante para comenzar con la pretemporada. El cuerpo técnico que hay nos ayuda bastante, sobre todo en el renglón físico", apuntó José Luis Verduzco.
En el horizonte de los rojiblancos, aparecen dos torneos por demás interesantes, el de Sub-20 y posiblemente, el del Torneo Apertura en la Segunda División de Ascenso: "Va a ser una competencia muy buena, que pienso nos va a hacer crecer mucho como jugadores" manifestó Alejandro Ramírez en torno al perfil de Chivas, como competidor de la Segunda División de Ascenso.
Por su parte, José Luis Verduzco, habló en relación al Torneo Sub-20: "En Sub-20 la responsabilidad también aumentará. Al igual que en la Segunda de Ascenso, en Sub-20 va a estar el peso de jugar cada ocho días antes que Primera División, esperando dejar una buena impresión y madurando cada vez más".