Tras un intenso trabajo de preparación, el conjunto del Guadalajara, consiguió el campeonato en la Copa Saprissa Internacional 2009, y el Director Técnico del Rebaño juvenil, Gregorio Sánchez, mencionó que pudieron conseguir el objetivo que se trazaron desde los entrenamientos, gracias a la intensidad que mostraron los jugadores rojiblancos, pues habían hecho el compromiso de revalidar el título desde antes de partir de la Perla Tapatía.
“Así es, afortunadamente cumplimos con el objetivo y la meta que nos habíamos trazado desde el inicio de la preparación, gracias también a la forma de jugar del grupo, a la unión y el mismo compromiso que se hizo entre todos antes de viajar”, puntualizó.
El estratega rojiblanco, comentó que el conjunto tapatío fue de menos a más durante el certamen, empezaron con una victoria y posteriormente, en la Jornada Cuatro sufrieron la única derrota del torneo, que en ese momento les complicó la calificación a Semifinales, pero que afortunadamente pudieron superar la primera fase.
“El equipo fue de menos a más, iniciamos ganando el primer partido contra la Selección de Costa Rica, posteriormente por ahí empatamos con Saprissa de Corazón y el equipo se iba mostrando con mejoría partido tras partido, aunque desafortunadamente en el cuarto partido tuvimos un tropiezo que de momento nos complicaba un poco el pase a la siguiente ronda”, expresó.
El timonel del Guadalajara, indicó que en la Semifinal pudieron imponerse al Saprissa, equipo anfitrión, por la disposición y entrega de los jugadores rojiblancos. Agregó también que en la Final ante la Liga Deportiva Alajuelense, el equipo mostró algunas variantes y con eso tomaron el control del encuentro para imponerse por 3-1 al conjunto tico.
“El equipo salió bastante motivado y haciendo su máximo esfuerzo (ante Saprissa) y sobre todo, mostrando un buen futbol que al final nos alcanzó para obtener el triunfo de tres por uno”.
“Los primeros 35 minutos del primer tiempo, el equipo de la Liga es un equipo que merecía todos mi respeto, bastante buen equipo, intensos, con buen futbol y sí estuvo parejo el primer tiempo, pero ya en el segundo tiempo, algunas modificaciones que hicimos dentro del grupo, el equipo tomó bastante fuerza y fuimos superiores totalmente”, detalló.
El Técnico Gregorio Sánchez hizo su debut en torneos internacionales dirigiendo un equipo del Guadalajara, y en su primer certamen internacional consigue el título, por lo que señaló, estar satisfecho con el desempeño del equipo y que la sensación de ser campeón es inigualable.
“Es la primera vez que me toca ir a Costa Rica, gracias a Dios se nos dio el resultado, obtuvimos el trofeo y creo que dejamos una buena impresión allá”
“El hecho que desde el principio habernos trazado, el objetivo que creo que este equipo ya lo merecía y al final lo más importante fue el convencimiento que se obtuvo dentro del grupo, la confianza y por consecuencia el campeonato, levantar el trofeo, son satisfacciones muy grandes”, finalizó.