Recientemente regresó de Costa Rica, donde se coronó Campeón de la Copa Saprissa Internacional 2009, y el proceso de formación de Jorge Mora sigue en ascenso. Este miércoles, el joven medio ofensivo rojiblanco, tomó parte en el segundo encuentro de Chivas ante la Universidad de Guadalajara, donde mostró su confianza para generar ataques a balón parado.
Tras finalizar con este duelo, Jorge Mora manifestó como se sintió dentro de la cancha: "Me sentí bien, el partido fue muy complicado y trabado, pero en general creo que tuvimos un buen duelo de preparación".
Francisco Ramírez, Director Técnico de Chivas, le otorgó total libertad a Jorge Mora, cosa que el mediocampista rojiblanco agradece: "Paco Ramírez sólo me pidió que hiciera lo que se hacer que es tocar el balón con ventaja para mis compañeros y me sentí muy suelto. Incluso me tocó cobrar tiros libres y eso me dio mucha confianza".
A pesar de que trabaja en la pretemporada del Primer Equipo, todo indica a que Jorge Mora continuará su proceso de desarrollo en el Guadalajara Sub-20: "Estamos trabajando con la pretemporada de Primera División y buscamos oportunidades para mostrarnos. Pero parece que estaremos en el equipo Sub-20. Este es un torneo interesante porque se trata de los partidos preliminares de Primera División, será un bonito reto".
Lo más importante para Jorge Mora, es que va cumpliendo objetivos en su proceso: "Ahí vamos paso a paso, cumpliendo con los objetivos en cada categoría y como todos los jóvenes que estamos en Fuerzas Básicas al final, quiero llegar a Primera División".