La campaña anterior Marco Antonio de León, fue presa de una serie de lesiones que le impidieron adueñarse de un puesto como titular en el Tapatío de la Primera A, e incluso lo dejaron fuera de la lista final de la Selección Sub-20.
Ahora, con la pila recargada y consciente de que puede ser su temporada para despegar, como uno de los elementos a seguir en las Fuerzas Básicas de Chivas, el joven zaguero central, se dijo motivado de cara a la actividad futbolística del segundo semestre del 2009: "Espero que las lesiones ya no me toquen y primero Dios, apoyado en un buen proceso de pretemporada, quiero acumular más juegos que el torneo anterior y que todo marche bien".
El zaguero central rojiblanco, pretende alcanzar la continuidad a base de desencadenar favorablemente varios factores: "Estoy seguro que haciendo una buena pretemporada y donde las lesiones ya no aparezcan, puedo estar considerado para tener más regularidad y eso me va a dar para buscar un puesto como titular, en el equipo que me toque estar".
Ese equipo para Marco de León, todo indica que será la escuadra de la Segunda División de Ascenso: " Es un reto muy importante estar en el equipo de Ascenso, porque la meta es verlo en Primera A, además de la ambición de mediante eso, llegar a la Primera División".
Marco de León fue otro de los jugadores que participaron en el segundo encuentro de este miércoles ante los Leones Negros: " Resultó un partido muy luchado., hicimos nuestro esfuerzo para anotar goles, pero no pudimos. Creo que vamos pasando por un buen proceso en esta pretemporada".