Luego de haber conseguido hace algunas semanas el título de la Copa Saprissa con el representativo del Guadalajara en Costa Rica, Jorge Enríquez fue convocado a la Selección Sub -18 que será concentrada del 30 de junio al 12 de julio para continuar con su preparación previo a la gira que realizaran por Venezuela y en la que junto al apodado "Chatón", también aparecen sus compañeros Ulises Dávila, Jorge Armando Mora, Uriel Navarro y Marvin Leonardo Piñón.
Visiblemente emocionado, Jorge Enríquez comentó sobre su convocatoria a esta Selección Mexicana, y de la responsabilidad y orgullo que es representar a Chivas y a México en competencias internacionales, además de ganarse un puesto en la defensa central del Tricolor.
“Es una gran motivación estar en Selección Nacional y representar al Club y al país de la mejor manera. Vamos a prepararnos para el viaje a Venezuela, estaremos unos días en México y de ahí el viaje a Venezuela”, afirmó.
Para el zaguero rojiblanco, el hecho de que tanto en el Club Guadalajara como en la Selección Nacional, reciba la oportunidad de jugar partidos internacionales, le irá dando la madurez en su proceso de formación futbolística, necesaria para llegar mejor preparado a la Primera División.
“La mejor manera de estar a tope con los equipos de Primera División, es tener muchos minutos acumulados en partidos internacionales, el ir sumando minutos para poder estar a prueba en Primera División y poder hacerlo de la mejor manera”, expresó el zaguero
Ahora que está convocado a la Selección Mexicana, dirigida por Juan Carlos Chávez, el juvenil tapatío buscará un lugar en el cuadro titular, aunque está consciente que la lucha será difícil, sin embargo, espera aprender mucho del técnico nacional y poner en práctica todas las indicaciones que le den para lograr su objetivo de quedarse en el Tri.
“Lo primero que buscamos era estar convocados y ahora ir a buscar la titularidad en Selección Nacional. Es un entrenador con experiencia en Selección Nacional, con un buen trabajo, un buen programa para las concentraciones, es un gran entrenador y una gran persona”, finalizó el seleccionado nacional.