A Juan Carlos Martínez, parece que las cosas se le han dado rápido en su corta carrera como futbolista. Llegado de la población jalisciense de San Ignacio Cerro Gordo, este centro delantero de 18 años de edad, acumula apenas mes y medio dentro del Club Guadalajara. Y aparece integrado a los trabajos de pretemporada del equipo de la Segunda División de Ascenso rojiblanco.
La carta de presentación del atacante rojiblanco, es el campeonato de goleo de Tercera División, con el equipo de la población de la que es originario, pero al mismo tiempo, reconoce la diferencia de nivel y de trabajo exigente que existe en Chivas.
"Es algo nuevo para mi. No estoy acostumbrado a entrenar y jugar a este nivel. Vengo de la Tercera División de San Ignacio, donde gracias a Dios quedé campeón goleador y luego apareció la oportunidad, Chivas me invitó a Verde Valle, y estoy trabajando muy fuerte con el equipo de Segunda División de Ascenso".
Juan Carlos, se cataloga con las condiciones de un delantero que busca cualquier balón dentro del área, para rematarlo e ingresarlo a la portería, en un proceso que busca hacer crecer.
"Me considero un delantero que busca rematar cualquier balón dentro del área, y gracias a Dios, se me han dado los goles. Espero también seguir creciendo, porque soy novato dentro de un club de futbol profesional y tengo que adaptarme".
Al ser de reciente ingreso en el club rojiblanco, el joven jalisciense considera muy importante el apoyo que recibe de sus compañeros de la Segunda División Premier, para entrar pronto al ritmo de competencia de máximo nivel.
"Estoy tranquilo, hasta ahora las cosas van bien. Los compañeros me están apoyando y ya no siento tanto la novatez que tengo".
San Ignacio Cerro Gordo, dio otro delantero para Chivas en la década de los noventa, Ignacio Vázquez, Juan Carlos Martínez lo sabe muy bien, y ahora se declara preparado para forjar su propia historia, donde la meta principal es el Primer Equipo del Guadalajara.
"Si, Nacho Vázquez se dio a conocer aquí en Chivas. Ahora me toca a mi estar aca, y tengo la intención de superar lo que él hizo, y llegar a Primera División que es mi sueño".