El equipo de Chivas de la Segunda División de Ascenso, ha acelerado su proceso de pretemporada, y después de algunas semanas trabajando el aspecto físico, este jueves en la cancha número dos de Verde Valle, realizaron futbol interescuadras bajo la dirección del estratega Javier "Chicharo" Hernández.
El trabajo resultó intenso, pues luego de una primera parte de entrenamiento, enfocada en el aspecto físico con el Profesor Andrés Ornelas, el equipo rojiblanco de la Segunda División Premier, estuvo bajo las órdenes de Javier Hernández quien realizó futbol por espacio de 40 minutos.
Titulares y suplentes aún no están definidos, pero entre los jugadores que arrancaron con un posible cuadro titular estuvieron Sergio Arias, Daniel Montes, Carlos Borja, Jorge Cárdenas, Eduardo Rivera como los hombres de experiencia en el cuadro rojiblanco.
Haciendo futbol y mostrando sus cualidades, los jóvenes que se han integrado al equipo siguen apareciendo. Tal es el caso del lateral derecho, Juan Pablo Orozco. quien se aprecia satisfecho al pasar a la etapa de futbol de la pretemporada, después de un extenuante trabajo físico. Esto les ayudará a tener mejor ritmo con el esférico.
"Recién acabamos la etapa más pesada de la pretemporada, que es el trabajo físico y las dobles sesiones que hacíamos todavía la semana pasada. Ahora estamos entrando a hacer futbol. Ya será un poco más sencillo y creo que así podemos tomar mejor ritmo con el balón, porque estamos todavía duros y queremos tomar forma en cuanto al futbol".
En esta primera sesión, donde apareció el futbol, las buenas ejecuciones, la rapidez y el buen toque de balón, además de una buena dosis de intensidad, son las características del entrenamiento impuesto por Javier Hernández, a lo que Juan Pablo Orozco afirma se puede adaptar sin problemas
"El Profe (Javier Hernández) nos ha pedido hacer buen futbol, con rapidez y buen toque de balón. Lo que hicimos hoy, me gustó mucho y claro, que me puedo adaptar sin problemas a lo que me pida el técnico".