La categoría Sub- 17 del Guadalajara continúa con su preparación de cara al Torneo de Apertura 2009, y por ello, el técnico de este conjunto juvenil, Manuel Martínez, comentó como han avanzado en la pretemporada, tanto en el aspecto físico como táctico y técnico, y que se encuentran muy cerca de alcanzar su mejor nivel, pues los jugadores han mostrado mucha disposición en los entrenamientos.
“Vamos muy bien, en cuanto a lo físico y en lo técnico – táctico, acelerando sobre todo porque ya inicia el torneo el 25 de julio, pero vamos muy bien, futbolísticamente yo creo que el equipo se encuentra en un 70 por ciento, muy cercano a lo que esperamos y eso es gracias a su disposición y la ambición que están mostrando en cada uno de los entrenamientos”, aseguró.
Durante esta etapa de la pretemporada, el técnico rojiblanco, señaló que está realizando trabajos específicos para cada línea del equipo, para poder contar con variantes que podrán utilizar durante los encuentros del torneo regular, por lo que pretende que los jugadores estén lo mejor preparados para que tomen decisiones acertadas durante los partidos.
“Es trabajo, ahora fue más enfocado a lo ofensivo buscando siempre ganar el mano a mano estando de espaldas, el buscar ponerte rápidamente frente al rival, el cómo hacer dos contra uno de abajo hacia arriba, cómo hacer dos contra uno del costado hacia fuera, de afuera hacia el costado, buscando variantes, dándoles muchas alternativas a los muchachos para que dentro de la cancha sepan resolver muy bien las jugadas que se les presenten”, aseguró.
El pasado fin de semana, el equipo Sub-17 sostuvo dos encuentros de preparación frente a los conjuntos de Segunda División Premier y la categoría Sub-20, y el estratega del Rebaño juvenil, manifestó que quedó tranquilo por el funcionamiento que mostró su equipo, pero que habrá que afinar algunos detalles para llegar a punto al arranque del torneo, además agregó que tendrá dos partidos amistosos más.
“Quedé contento y tranquilo porque nos vimos al parejo de Segunda División de ascenso y de Sub- 20, eso me deja una sensación de que vamos por buen camino y que podemos mejorar mucho más, hay detalles que siempre se van a trabajar y que mientras más rápido los pulamos esos detalles va a haber menos margen de error dentro de la cancha. El sábado juego contra Tercera de aquí de Fuerzas Básicas y el próximo martes juego contra Tecos en C. U. contra Sub -17”
La participación que tendrá la categoría Sub- 17 en el torneo, sería similar en el calendario a la de la Sub- 20, pues jugarían con el mismo calendario de la Primera División y en la que enfrentarían a las filiales de los equipos del Máximo Circuito, por lo que espera continuar con su preparación para llegar a al Apertura 2009.
“Sería en los clubes o en las instalaciones donde entrenan estos equipos, a que hora no lo sé, pero es muy interesante porque ya te estás enfrentando a rivales reales por la edad, interesante porque nos hemos puesto objetivos y metas que tenemos que ir cumpliendo poco a poco que la meta final sería conseguir el campeonato, llevado a la mejoría y crecimiento de los jóvenes futbolísticamente hablando y académicamente”
“Sí serían puras filiales, donde juegue Primera División jugaríamos nosotros, excepto los equipos que juegan en Cancún, Ciudad Juárez o Chiapas, a lo mejor se buscaría una alternativa donde se pueda jugar al centro de los dos, puede ser México, pero bueno, eso ya lo decide la comisión, nuestra preparación va muy bien y esperamos culminarla de esa manera”, finalizó el técnico Manuel Martínez.