Zutphen, Holanda.- Al momento de que Chivas anunció que haría una gira de partidos de preparación por tierras europeas, uno de los jugadores que ayudarían en la adaptación y los consejos para encarar de la mejor manera este tipo de encuentros ante diferentes rivales del Continente sería Aarón Galindo.
Pues su experiencia por el futbol de Suiza y Alemania, además de múltiples pretemporadas similares a la que ahora realiza Chivas por el Viejo continente, le daban la sapiencia para apoyar a su grupo con los consejos necesarios para un óptimo desempeño tanto dentro como fuera del terreno de juego.
Sin embargo, luego de perderse el primer encuentro de preparación, producto de una sobredistensión muscular en el muslo de la pierna izquierda, Aarón Galindo intentó estar al cien por ciento para duelo de este domingo ante el Sivasspor, situación que no sucedió y que ahora experiencia europea será sólo a través de los consejos que les pueda dar a sus compañeros desde la tribuna.
"Son cosas que pasan, pero me da gusto que los jóvenes puedan tener esta oportunidad de jugar este tipo de partidos amistosos, por lo que ojalá puedan aprovecharlos al máximo y en lo personal me siento tranquilo, consciente de que estas cosas pasan y pensando en mejorar lo más pronto posible", aseguró el zaguero de Chivas.
"Estoy mejorando, pero prefiero no arriesgar para evitar cualquier tipo de lesión; me siento mucho mejor, pero en la práctica del sábado todavía sentí algo que no me deja tranquilo, por lo que prefiero ir con calma para evitar que se presente una mayor lesión por no esperar el tiempo necesario", complementó el defensa rojiblanco en referencia a su lesión.
Pese a la derrota sufrida en el primer partido ante el Heracles de Holanda, Aarón Galindo observó un buen desempeño de parte de sus compañeros, pues gracias a que la mayoría son jóvenes y que esa misma mayoría ha acudido a disputar giras por Europa, los mismos elementos saben qué pueden encontrar en este futbol.
"Aún y cuando yo haya jugado acá y les pueda dar consejos, la mayoría de los chavos han venido a jugar torneos internacionales y han disputado giras por estos lugares, entonces ellos saben perfectamente a que se enfrentan, lo único que pudiera cambiar es que venimos de un futbol en el que no hay mucho roce", aseguró.
"Espero que pueda estar para el tercer partido ante el PAOK, me siento mucho mejor y el de Sivasspor es muy apresurado jugarlo, pero el que sigue lo quiero jugar, tengo varios días para recuperarme y físicamente estoy bien porque hice toda la pretemporada, por lo que siento que sí estaré, siempre y cuando el doctor, el kinesiólogo y el preparador físico den el visto bueno", concluyó Aarón Galindo.