En visperas a la Copa Chivas Comex 2009 que iniciará el próximo 19 de julio, el equipo categoría 1999 del Guadalajara, se alista para tomar parte en esta competencia, bajo el mando de su nuevo Director Técnico, Corazein Pardo, quien se enfoca en el conocimiento que debe tener de su nuevo equipo.
Antes de procurar un óptimo funcionamiento dentro del terreno de juego, lo primordial al tomar la responsabilidad de un equipo, es conocer a los jugadores que lo intengran. Esto en base a celebrar partidos de corte amistoso, que ayuden a identificar las características de cada elemento, buscando llegar a punto a Copa Chivas Comex 2009.
"El equipo de la categoría 1999 es un grupo que acabo de tomar, lo estoy conociendo y ahora, lo más importante que estamos haciendo, son partidos, para conocer más a los jugadores, tener un comocimiento rápido del equipo, tratando de llegar a punto al inicio del torneo".
Conocer a los jóvenes jugadores de la categoría 1999 de Chivas, no resulta complicado, de cara a la participación en la próxima Copa Chivas Comex 2009, pues el hecho de regirse por un mismo sistema de juego y la atención minuciosa en cada entrenamiento, en cuanto a funciones y posiciones dentro del terreno de juego, hacen la labor más sencilla
"No es díficil conocer a los equipos de Chivas, porque se juega bajo un mismo sistema. Lo que se tiene que hacer, es poner mucha atención en cada entrenamiento para conocer a cada jugador en cuanto a las posiciones que deben guardar dentro de la cancha y las funciones que se tienen que hacer. Sabemos que lo más importante, es la Copa Chivas a la que tenemos que llegar lo mejor preparados que sea posible".
Pero además de entrar en la competencia de la Copa Chivas Comex 2009, los entrenadores de Fuerzas Básicas del Club Guadalajara, toman también el papel de visores, al concluir las actividades del conjunto que comandan.
"En Copa Chivas, los entrenadores de Fuerzas Básicas tenemos un trabajo de todo el día, porque después de cada partido que juegan nuestros equipos, nos integramos como visores para apoyar en la observación de jugadores, que pueden ser considerados para ingresar en la estructura de Fuerzas Básicas de Verde Valle".