El delantero del Guadalajara de Segunda División Categoría Premier, Ulises Dávila, retornó de la gira realizada por la Selección Mexicana Sub-18 por Venezuela, con una distensión de tercer grado, en la extremidad inferior de la pierna izquierda, que lo mantendrá fuera de acción al menos por los próximos 15 días.
Por este motivo, el delantero rojiblanco, no tuvo participación en el entrenamiento de este martes del equipo de la Segunda División Premier, y estuvo todo el tiempo al lado del Doctor Alberto Robles, quién fue en primera instancia, el encargado de ofrecer el reporte de la lesión que sufrió Ulises Dávila, durante la gira del combinado nacional por Sudamerica y aunque aseguró no se trata de una lesión de gravedad, si lo mantendrá fuera de circulación, al menos por dos semanas.
"Ulises Dávila regresó de la gira con Selección, con una distensión de tercer grado en la extremidad inferior de la pierna izquierda, que lo mantendrá inactivo al menos por 15 días. Esta no es una lesión de gravedad, pero como todas las molestías, se debe de llevar a cabo una buena rehabilitación para descartar en lo posterior cualquier recaída".
El propio atacante del cuadro dirigido por Javier Hernández, también habló respecto a la lesión que le aqueja y aseguró estar listo, más que nada a cumplir con el proceso de rehabilitación, duespués podrá pensar en retomar el ritmo necesario, para volver en las mejores condiciones al terreno de juego.
"No quiero pensar en que tan pronto puedo regresar a entrenar. Voy a hacer mi rehabilitación tranquilo, y bueno por algo pasan las cosas. Lo primero es recuperarme bien. Después vendrá el retomar ritmo para volver bien a la cancha".
Su experiencia en el último viaje con la Selección, no fue del todo grata, pues en cuanto a resultados, el equipo nacional no tuvo su mejor participación, pero hasta de este tipo de experiencias, como el enfrentar a jugadores fuertes, a los que se les debe sacar el mejor provecho.
"En Venezuela, al equipo no le fue tan bien. No obtuvimos los resultados que esperabámos, pero es fue una gira de preparación que nos sirvió de experiencia y roce internacional, porque nos enfrentamos a equipos fuertes que nos exigieron a lo máximo. Pero le sacamos el mejor provecho y aprendimos".