Dificil resultó el duelo de preparación para el Guadalajara de la Segunda División de Ascenso, ante los Vaqueros de Ixtlán en la cancha número dos de Verde Valle, terminó con la derrota para los pupilos de Javier Hernández con marcador de 0-1.
Pese a apoyarse en un futbol con toques de primera intención, los rojiblancos de la Segunda División de Ascenso, fueron sorprendidos por el impetú de un equipo de Vaqueros, motivado como siempre por enfrentar a los colores rojiblancos.
Las acciones del partido, se desarrollaron con mucha fuerza sobre todo en la mitad de la cancha, donde el balón aunque era manejado la mayor parte del tiempo por los rojiblancos, a la hora de ofender, no había la claridad suficiente para anidar el balón en la portería enemiga.
Fue al 21´ de acción, cuando en un balón largo, Christian Morán defensa rojiblanco tuvo un resbalón casi a la entrada del área, lo que permitió a la ofensiva de Vaqueros generar su jugada de peligro, que fue concretada en gol por Édgar Cuencas quien venció la estirada de Sergio Arias para el 0-1 en el marcador.
Javier Hernández inició este encuentro ante Vaqueros con Sergio Arias, Daniel Montes, Marco de León, Christian Morán, Eduardo Rivera, Alan Ramírez, Jorge Cárdenas, Antonio Gallardo, Jesús Sánchez, Juan Carlos Martínez y Gabriel Gutiérrez
Por momentos, el partido se tornó ríspido. Tanto que un conato de bronca se suscitó sobre los minutos finales del partido, pero a final de cuentas, el árbitro Silverio Gómez pudo calmar los ánimos de los dos equipos.
Para el segundo tiempo, vieron acción en el partido elementos como Liborio Sánchez, Pablo Michel Sandoval, y Adrián Dominguez, entre otros, con lo que Javier Hernández le dio actividad prácticamente a todo su plantel.
El próximo sábado 18 de julio, el Guadalajara de la Segunda División Premier, tendrá su siguiente partido de corte amistoso ante el Necaxa de la Liga de Ascenso, en la cancha del Estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes.