El apoyo de los padres de familia resulta fundamental a la hora de competir en los torneos. En la XVI edición de la Copa Chivas Comex 2009, la presencia de familiares y amigos de los mismos jugadores no se ha hecho esperar. Siempre buscan las formas más originales de apoyar a sus hijos, que por su parte, dejan todo en el terreno de juego en pos de conseguir la victoria.
Tal es el caso de los familiares de los jugadores integrantes del equipo de Uniformes Jaca de RSD de Culiacán, Sinaloa, competidores por vez primera de la Copa Chivas Comex 2009 en la categoría 2001, quienes a través de unas camisas blancas que en la parte posterior anuncian con orgullo, ser el padre de tal o cual jugador, además de plasmar con colores azul y amarillo al resto del plantel.
Luis Ignacio Miranda, padre de Luis Miranda, defensa central del equipo de Uniformes Jaca, explicó que debido a la gran cantidad de asistentes a la Copa Chivas Comex 2009, los padres de familia, justo antes de partir de Culiacán idearon la forma más original de externar el apoyo hacía sus hijos.
"Aquí en la Copa Chivas asiste mucha gente. Y pues fue la mejor manera que se nos ocurrió a los padres de familia para apoyar a nuestos hijos para que lleguen hasta la Final del torneo".
Al parecer, esta manera de apoyo surtió su efecto, pues el equipo de Uniformes Jaca, tuvo un debut triunfador en la XVI Copa Chivas Comex 2009 al ganar con marcador de 5-0 su primer duelo ante Chivas Valles
"No sé si fue por lo de las camisas, pero el equipo ganó 5-0 su primer partido. Esperamos les vaya igual de bien para verlos en la Final del Sábado. Sería algo muy bueno para nuestros hijos".