Dentro de un equipo de futbol, siempre es importante la figura del capitán, pues es el integrante que dentro del terreno de juego se ha ganado el respeto de sus compañeros y del cuerpo Técnico. En el Guadalajara Sub 17 esta responsabilidad recae en Miguel Basulto, un joven jugador que se ha ganado este nombramiento por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, y comenta que representa para él esta distinción y que no es la primera vez que la desempeña.
“Pues el liderazgo, tener un grupo que todos trabajen a los mismo y apoyar a los compañeros en momentos difíciles. Creo que puede ser una responsabilidad mayor, también es muy bonito ser capitán. Anteriormente ya había sido capitán en Tercera División con el profe Manolo”, señaló el mediocampista rojiblanco.
El conjunto Sub 17 del Guadalajara arrancará este domingo su participación en el Torneo de Apertura 2009 enfrentando al Toluca en Metepec, Estado de México, y el jugador tapatío, manifestó que el equipo rojiblanco está listo para asumir este nuevo reto, pues está preparados tanto en lo físico como en lo técnico y lo mental, por lo que esperará que en estos días complementen el trabajo de cara a este encuentro.
“Yo creo que está muy bien, tiene mucha identidad y también es un grupo muy dispuesto y yo creo que ya estamos al 100 por ciento para empezar el torneo. Nada más retomar un poco lo táctico y balón parado para complementar todo lo que se ha trabajado. En lo físico estamos muy bien, la preparación nos ha dado bastante y veo muy intenso al grupo”.
“Yo creo que van a ser de más compromiso porque ya son equipos más armados en cuanto a física, técnica y mentalmente yo creo que va a ser muy buen reto para ver que parámetro llevamos en toda la preparación que se ha hecho durante este tiempo”, expresó el volante de contención en relación a este nuevo reto para e conjunto rojiblanco.
En relación ha si han entendido la idea que el técnico Manuel Martínez quiere implementar en este equipo, el capitán del Rebaño juvenil, mencionó que no han tenido ningún problema para adaptarse a ella, pues el estratega rojiblanco es exigente a la hora de los entrenamientos, pero comprende muy bien a los jugadores, por lo que sienten que los ayuda y les ha dado herramientas para resolver situaciones dentro de los partidos.
“Sí yo creo que sí, porque él siempre trata de trabajar durante la semana en base a lo que va a ser un partido, lo táctico, lo defensivo, ofensivo, balón parado y es un entrenador que no pierde tiempo, pues nos da herramientas para aprender. Sí es exigente, pero a la vez comprende porque el lo vivio y sabe que esta es una de las etapas donde más te distraes, donde más te sales de lo que es el futbol, pero creo que también te ayuda muchísimo y que bueno que sea exigente porque así aprendemos”, culminó.