Delfines de Monterrey y el equipo de San Luis, añadieron el toque dramático a su duelo directo correspondiente a los Cuartos de Final de la XVI Copa Chivas Comex 2009, dentro de la categoría 2000 efectuado en la cancha número uno del complejo de Maracana en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.
Desde el silbatazo inicial, el balón se disputó con la intensidad propia de los jovencitos, quienes no se cedieron un centimetro de terreno, para disputar con tranquilidad el balón. Los gritos y porras de los padres de familia de los dos equipos, llevaron el ambiente de fiesta al encuentro.
Pese al esfuerzo en los 30 minutos de cada tiempo, el marcador permaneció cero a cero. Lo cual de manera directa, los envio a la fatidica definición por los tiros penales.
Primero toco el turno, al equipo de los Delfines ejecutar desde los 11 pasos. El acierto hizo explotar la algarabia de las tribunas, que terminó un minuto después con el empate del cuadro de San Luis. Era un volado para uno y otro bando.
Como si se tratara de un acto reflejo, hubo momentos en los que los arqueros, se adelantaban a los disparos de los jugadores y correspondió vestirse de heróe al portero de los Delfines regiomontanos, al detener dos de los cinco disparos del cuadro rival.
Al final del duelo, las dos realidades se proyectaron en la cancha. La de los vencedores inundados de alegría y la de los vencidos, que tendidos en el terreno de juego, fueron consolados por su entrenador quien a pesar del tropiezo, se vio orgulloso del desempeño de sus jugadores.
Delfines de Monterrey al son de 5-3 en la tanda de penales, es el equipo que disputará la ronda de Semifinales este viernes en el complejo de Maracana a partir de las 9:00 horas buscando a uno de los finalistas de la XVI Copa Chivas Comex 2009.